Agenda semanal: 2019 puede ser un año corto

ANÁLISIS

18 de febrero

Tiempo de lectura 4 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
El Departamento de Análisis de Bankinter explica las claves inversoras de la semana, que marcarán el devenir de la bolsa, la deuda y las materias primas.
Agenda Popcoin

El Departamento de Análisis de Bankinter explica en su “Estrategia de inversión semanal” que “cada vez se extiende más nuestra sensación de que 2019 puede ser un “año corto” en lo que al mercado se refiere”.

Descubre el roboadvisor Popcoin

Los expertos señalan que “las bolsas se recuperan tan rápidamente que podrían detenerse y lateralizar a partir de mayo, como referencia aproximada”. El patrón que visualizan podría ser: “enero/febrero sólidos y rápidos (más de lo inicialmente esperado), marzo incierto y tenso (negociaciones comerciales, brexit el 29 marzo), abril más cómodo gracias a sendos desenlaces mejores de lo esperado o extensión de plazos… y pérdida de tracción y actividad de mayo en adelante”.

Ante las tres incertidumbres que recorren los mercados (guerra comercial chino-americana, brexit y cierre de la Administración estadounidense), creen que pierden capacidad de hacer daño. Por ello, tras el rebote hasta abril o mayo, “a continuación las bolsas tiendas a consolidar”.

La cuestión diferencial es “la severa desaceleración de la economía europea”. Un hecho que no pondrá en riesgo la evolución de las bolsas desde una perspectiva global, pero que hace que el Departamento de Análisis de Bankinter siga prefiriendo favorecer EE. UU.

Descárgate el informe completo del Departamento de Análisis de Bankinter

Posicionamiento inversor semanal

EXPOSICIÓN Y POSICIONAMIENTO ESTRATÉGICO RECOMENDADO  18/02/2018
 
Vender (infraponderar)     Neutral     Comprar (sobreponderar)
 
Área geográfica
             
Reino Unido y bolsas emergentes (excluido Brasil e India)         Japón, España y eurozona (selectivamente)         EE.UU., Brasil e India
             
Tipo de activo
             

Bonos soberanos Europa, bonos corporativos Europa, bonos high yield Europa, bonos Japón y bonos corporativos EE. UU.

    Inmobiliario y bonos high yield EE. UU.     Bolsas selectivamente y bonos soberanos EE. UU.
             
Sector
             
Semiconductores/hardwareretailers/distribución, media, autos, concesiones, químicas y consumo básico.     Telecomunicaciones, hoteles, petróleo e infraestructura, seguros, inmobiliario, bancos, utilities, construcción, industriales y aerolíneas.     Consumo cíclico (especialmente lujo), renovables, farma/salud, software/web services y construcción.

 

* Cambios indicados en color amarillo

 

Publicidad

Contrata tu cartera en Popcoin y llévate 50 euros de regalo

Alta Popcoin

MÁS HISTORIAS