Agenda semanal: Iniciamos una etapa de mercado más neutral

ANÁLISIS

11 de febrero

Tiempo de lectura 4 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
El Departamento de Análisis de Bankinter explica las claves inversoras de la semana, que marcarán el devenir de la bolsa, la deuda y las materias primas.
Agenda Popcoin

El Departamento de Análisis de Bankinter pone el foco en su última "Estrategia de inversión semanal" en la guerra comercial que vienen desempeñando China y Estados Unidos (EE. UU.) en los últimos meses. "El fin de la tregua se aproxima (1 marzo), así que este asunto pasa a ser el número uno", reconocen los expertos.

Descubre el roboadvisor Popcoin

"Debemos estar preparados para que no haya avances inmediatos porque en el tramo final de cualquier negociación es cuando las partes amenazan con romper presentando reclamaciones exageradas para presionar", avisan desde Bankinter. Para los analistas, "lo único importante es que los puentes de negociación no se rompan".

Ante esta situación, creen que "tal vez toque vivir una semana de bloqueo no destructivo que probablemente desembocará en una extensión de la tregua más allá del 1 de marzo". Por ello las bolsas deberían vivier una etapa más neutral: una semana de transición.

Además, esta semana habrá otros tres puntos candentes:

  1. Nuevo cierre de la Administración estadounidense: "El Gobierno y el Congreso no han resuelto sus diferencias, así que el jueves 14 podría volver a cerrarse parcialmente la Administración Americana, porque ese día expira el plazo de la reapertura parcial".
  2. La macro estadounidense: "No ayudará, pero tampoco dará problemas".
  3. La debilidad de la economía europea: "Los datos europeos recientes han puesto cruelmente de manifiesto que Europa desacelera en serio", explican desde el Departamento de Análisis de Bankinter. Una situación que favorecerá que Wall Street continúe avanzando en solitario.  

Los analistas resumen que "iniciamos una etapa de mercado más neutral que exige paciencia y sangre fría". "Lo importante es estar donde se debe estar: EE.UU., Brasil y, más rotundamente una vez superadas las elecciones de mayo, en India", añaden.

Descárgate el informe completo del Departamento de Análisis de Bankinter

Posicionamiento inversor semanal

EXPOSICIÓN Y POSICIONAMIENTO ESTRATÉGICO RECOMENDADO  11/02/2018
 
Vender (infraponderar)     Neutral     Comprar (sobreponderar)
 
Área geográfica
             
Reino Unido y bolsas emergentes (excluido Brasil e India)         Japón, España y eurozona (selectivamente)         EE.UU., Brasil e India
             
Tipo de activo
             

Bonos soberanos Europa, bonos corporativos Europa, bonos high yield Europa, bonos Japón y bonos corporativos EE. UU.

    Inmobiliario y bonos high yield EE. UU.     Bolsas selectivamente y bonos soberanos EE. UU.
             
Sector
             
Semiconductores/hardwareretailers/distribución, media, autos, concesiones, químicas y consumo básico.     Telecomunicaciones, hoteles, petróleo e infraestructura, seguros, inmobiliario, bancos, utilities, construcción, industriales y aerolíneas.     Consumo cíclico (especialmente lujo), renovables, farma/salud, software/web services y construcción.

 

* Cambios indicados en color amarillo

 

Publicidad

Contrata tu cartera en Popcoin y llévate 50 euros de regalo

Alta Popcoin

MÁS HISTORIAS