Agenda semanal: 2019 será mejor que 2018

ANÁLISIS

31 de diciembre

Tiempo de lectura 4 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
El Departamento de Análisis de Bankinter explica las claves inversoras de la semana, que marcarán el devenir de la bolsa, la deuda y las materias primas.
Agenda Popcoin

El Departamento de Análisis de Bankinter señalan en su Estrategia de inversión semanal que “¡por fin comienza 2019!”. Como comentábamos en nuestra carta anual de Popcoin, los expertos reconocen que “dejamos atrás 2018 que ha sido muy complicado para los principales activos (bolsas, bonos, materias primas y oro)”.

Descubre el roboadvisor Popcoin

Los analistas explican que “las bolsas han sobrerreaccionado ante un flujo de noticias que no ha ayudado como el proteccionismo, el brexit o la incertidumbre política en Europa”. Pero además, “el temor a que nos acerquemos a una recesión, también ha lastrado a las bolsas”.

Principales focos de interés de los mercados

De cara al nuevo año, “defendemos que el punto de inflexión está cada vez más cerca”, aunque “afrontamos una nueva realidad e inevitablemente deberemos desplazarnos desde una expansión sincronizada hacia una desaceleración asimétrica”.

Ante este nuevo contexto, “la asignación de activos debe ser más selectiva que nunca”. Como ya explicaron en su informe de estrategia para el primer trimestre de 2019, recomiendan “concentrar la exposición a Estados Unidos y solo para los perfiles más dinámicos tomar posiciones en mercados emergentes (India y Brasil)”.

¿Qué pasará esta semana en los mercados?

Durante esta semana, los analistas de Bankinter avisan de que “honestamente, puede pasar cualquier cosa”. “La semana pasada vivimos movimientos bruscos y esta puede ocurrir exactamente lo mismo”, explican.

Esto es así por varios motivos:

  1. las bolsas se mantendrán cerradas el martes, mientras que Japón estará cerrado hasta el viernes, en un contexto en el que los niveles de negociación serán muy reducidos.
  2. el año 2018 ya está perdido, los inversores optarán por elevar la mirada y comenzar a posicionarse de cara a 2019, pero esto no ocurrirá hasta finales de semana, como mínimo.
  3. en los próximos días, no hay catalizadores lo suficientemente fuertes como para permitir un rebote continuado.
  4. en cuanto a bancos centrales, lo más relevante será la reunión entre Powell, Bernanke y Yellen y posibles alusiones a movimientos futuros en política monetaria, aunque no esperamos grandes novedades.

En resumen, “la evolución de esta semana es muy incierta, pero sí parece el momento propicio para ir tomando posiciones”, aunque “con cautela y siendo muy selectivos”.

Descárgate el informe completo del Departamento de Análisis de Bankinter

Posicionamiento inversor semanal

EXPOSICIÓN Y POSICIONAMIENTO ESTRATÉGICO RECOMENDADO  31/12/2018
 
Vender (infraponderar)     Neutral     Comprar (sobreponderar)
 
Área geográfica
             
Reino Unido y bolsas emergentes (excluido Brasil e India)         Japón, España y eurozona (selectivamente)         EE.UU., Brasil e India
             
Tipo de activo
             

Bonos soberanos Europa, bonos corporativos Europa, bonos high yield Europa, bonos Japón y bonos corporativos EE. UU.

    Inmobiliario y bonos high yield EE. UU.     Bolsas selectivamente y bonos soberanos EE. UU.
             
Sector
             
Semiconductores/hardwareretailers/distribución, media, autos, concesiones, químicas y consumo básico.     Telecomunicaciones, hoteles, petróleo e infraestructura, seguros, inmobiliario, bancos, utilities, construcción, industriales y aerolíneas.     Consumo cíclico (especialmente lujo), renovables, farma/salud, software/web services y construcción.

 

* Cambios indicados en color amarillo

Descárgate el informe completo del Departamento de Análisis de Bankinter

 

Publicidad

Contrata tu cartera en Popcoin y llévate 50 euros de regalo

Alta Popcoin

CONECTA

Suscríbete a nuestra newsletter

MÁS HISTORIAS