Panorama económico Bankinter: Moderación del crecimiento

ANÁLISIS

3 de mayo

Tiempo de lectura 4,5 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
El Departamento de Análisis de Bankinter nos explica en su último informe que continúa moderándose el crecimiento: ¡descubre todas las claves!
Previsiones Bankinter

El Departamento de Análisis de Bankinter ha presentado sus previsiones para el mes de mayo en su ‘Panorama Económico’. Según su visión, “el crecimiento económico sigue reflejando cierta pérdida de tracción, con la excepción de EE. UU.“.

Descubre el roboadvisor Popcoin

De hecho, recuerdan que recientemente el Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó sus perspectivas de crecimiento global desde +3,5% hasta +3,3% para 2019 y confirmó un repunte hasta +3,6% en 2020.

“Tras un comienzo de año débil, el FMI prevé una estabilización al final de la primera mitad del año y cierta recuperación del dinamismo en la segunda mitad del año; aunque los riesgos se mantienen a la baja y advierte del carácter precario de la recuperación”, explican los expertos.

Los analistas avanzan que “un desenlace constructivo en la disputa comercial EE. UU. - China, el incipiente impacto de los estímulos aplicados a la economía china y la estabilización en algunas economías emergentes perfilan un panorama moderadamente positivo en un entorno de políticas monetarias extremadamente acomodaticias”.

¿Qué países liderarán el crecimiento?

Los analistas de Bankinter señalan que el crecimiento vendrá liderado por las economías emergentes, aunque la demanda interna en los países desarrollados se mantiene soportada por tasas de desempleo en niveles históricamente bajos, crecimientos de salarios reales y condiciones de financiación favorables.

Además, recuerdan que el crecimiento de la economía estadounidense sorprendió al alza, mientras que la eurozona sigue perdiendo momentum. Con todo, “la mejora del empleo y el aumento de los salarios continúan sustentando la capacidad de recuperación de la zona euro”.

En el caso de los bancos centrales, los expertos de Bankinter explican que “se mantienen muy dovish (suave) en ausencia de presiones inflacionistas en las principales economías desarrolladas”. Es decir, las perspectivas de subidas de tipos de interés se retrasan en el tiempo, así como la normalización de los balances de los bancos centrales.

Descárgate el informe completo: Panorama Económico de Bankinter (mayo 2019)

 

Publicidad

Contrata tu cartera en Popcoin y llévate 50 euros de regalo

MÁS HISTORIAS