Balance primer semestre: las carteras Popcoin baten al mercado

23 de julio

Tiempo de lectura 3,5 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
Las carteras cierran un primer semestre muy complicado con algunos perfiles con subidas de hasta un 5%.

 

Tras el cierre del primer semestre de 2020, marcado por la pandemia del coronavirus, es momento de hacer un balance de nuestras carteras, siempre con el objetivo del largo plazo, que es la mejor alternativa a la hora de invertir.

Evolución de las carteras de fondos indexados

Las carteras de fondos indexados de Popcoin se comportan de una forma muy sólida como puede apreciarse en el gráfico. Su evolución oscila desde +1,91% para el perfil más conservador, con mayor exposición a renta fija, hasta el -4,00% del perfil más dinámico, con mayor peso de la renta variable.

Evolución de las carteras de fondos indexados

(Primer semestre 2020)

Fuente: Popcoin

Todo ello en un entorno de mercado en el que los principales índices, como también puede apreciarse en el gráfico, han sufrido la situación de incertidumbre creada por la irrupción del coronavirus.

Como explican desde el Departamento de Análisis de Bankinter, “tras el mal comportamiento del mes de marzo, influido por la propagación del COVID-19 y la mejoría en abril y mayo, la evolución de las bolsas en junio ha vuelto a ser positiva y se encadenan tres meses consecutivos de recuperación”.

¿Por qué evolución tan positivamente las carteras indexadas de Popcoin?

El comportamiento positivo de las carteras de Popcoin frente al mercado se explican, según los analistas de Bankinter, por un acierto tanto en la selección geográfica como de sectores:

  • Reducir al máximo la exposición a países emergentes.
  • Otorgar más peso a EE. UU. frente a Europa.
  • Favorecer los sectores de tecnología y salud.

Estas decisiones clave, se mantuvo a pesar del difícil momento que ha atravesado el mercado este año. Recordemos que, en el estallido de la pandemia, en un contexto en el que la volatilidad era extrema, optaron por aislarse del ruido. Como siempre reiteran: “invertir no es especular y la recompensa siempre es de medio y largo plazo”.

Evolución de las carteras de fondos gestionados

Por lo que respecta a las carteras de fondos gestionados de Popcoin, el comportamiento también es muy destacable. Como puede apreciarse en el gráfico, las carteras domésticas, que solo invierten en la eurozona, están algo más rezagadas; pero las globales registran avances notorios.

Evolución de las carteras de fondos gestionados

(Primer semestre 2020)

Fuente: Popcoin

Las primeras acumulan una evolución que va desde el -1,36% de la modera hasta el -3,25% de la dinámica. Las segundas, que invierten de forma global, van desde el -3,58% de la más conservadora hasta el +5,56% de la más dinámica.

Una vez más, las carteras de Popcoin cumplen con su objetivo de preservar capital y de inversión a largo plazo. En los momentos complicados es cuando la gestión profesional destaca.

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp

MÁS HISTORIAS