Comisiones Popcoin: rebajamos el coste en nuestras carteras indexadas

CARTERAS

30 de octubre

Tiempo de lectura 4 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
Las comisiones son una parte muy importante de una inversión: descubre los cambios de Popcoin.
Comisiones Popcoin

tenemos buenas noticias que contarte: el coste de los fondos que componen las carteras Popcoin de gestión indexada ha bajado.

Descubre el roboadvisor Popcoin

Exactamente, la reducción de las comisiones afecta a los fondos Vanguard U.S. Government Bond Index “inv” y Vanguard Global Short-Term Bond Index “inv”, presentes en todas nuestras carteras de fondos indexados.

El coste del primero cae del 0,25% hasta el 0,12%, mientras que la bajada del segundo va desde el 0,2% hasta el 0,15%. Una reducción que es efectiva desde el pasado 23 de octubre de 2019.

¿Qué peso tienen estos fondos en mi cartera?

Como sabes, las carteras de fondos indexados de Popcoin están diseñadas por el Departamento de Análisis de Bankinter, que escoge los mejores fondos de su categoría para plasmar su estrategia de inversión trimestral.

Así, según la última revisión del cuarto trimestre, el peso de estos dos fondos en las carteras de Popcoin es:

¿Cómo me afecta esta bajada de costes?

Esta rebaja de comisiones supondrá una rentabilidad futura mayor para tus inversiones, ya que los instrumentos que forman las carteras son más eficientes en costes.

Actualmente, el coste medio de los subyacentes de las carteras de fondos indexados de Popcoin es de un 0,24%. Con esta revisión de las comisiones, el diferencial se reduce en 3 puntos básicos hasta un coste medio del subyacente del 0,21%.

Por ejemplo, un inversor de Popcoin con un capital invertido de 10.000 euros en una cartera conservadora indexada global tendrá un ahorro en costes de 96 euros a lo largo de los próximos 10 años.

MÁS HISTORIAS