Comparar inversiones financieras: el comparador de Popcoin

CARTERAS

4 de octubre

Tiempo de lectura 4 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
¿Quieres sacar más rentabilidad a tus inversiones? Con nuestro comparador podrás ver cómo se están comportando.
Comparador carteras Popcoin

Popcoin sigue aumentando sus funcionalidades con el lanzamiento de un comparador de carteras de inversión. Una nueva herramienta que permite a los usuarios cotejar en un par de pasos su inversión actual en fondos de inversión frente a la cartera de Popcoin que él elija. La herramienta le devuelve una comparación de cuatro variables clave a la hora de invertir: rentabilidad, riesgo, comisiones y diversificación óptima.

Comparador de carteras

¿Cómo usar el comparador de carteras de Popcoin?

 

Paso a paso: cómo comparar inveriones

Como puede comprobarse en la imagen, el usuario solo tiene que introducir su email y aceptar las cláusulas legales correspondientes.

A partir de ahí, podrá añadir los fondos de inversión que él tenga o los que quiera comparar (a través del nombre o del ISIN de los fondos). Además, deberá escribir el importe que considere.

Seguidamente, tendrá que definir la cartera de Popcoin que mejor se adapta a su perfil. Para ello, puede elegir tanto el perfil de riesgo -desde defensivo hasta agresivo-, el área geográfica de inversión (doméstico o global) y el tipo de gestión (fondos gestionados o fondos indexados).

Una vez definida la cartera actual del usuario, así como la cartera de Popcoin que mejor se ajusta, el sistema cruza los datos y le ofrece un análisis de cuatro variables (rentabilidad, riesgo, comisiones y diversificación óptima).

El usuario puede descargarse en PDF ese informe y si así lo desea seguir adelante con la contratación de una cartera.

Una nueva utilidad con la que Popcoin quiere ayudar a los ahorradores españoles a seleccionar la mejor opción de inversión, además de fomentar la transparencia ofreciendo a los clientes y potenciales un análisis comparativo y cualitativo.

MÁS HISTORIAS