Popcoin lanza un comparador de carteras de fondos de inversión

CARTERAS

4 de octubre

Tiempo de lectura 5,5 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
El nuevo comparador de inversiones de Popcoin permite comparar cualquier fondo de cualquier entidad mundial.
Comparador carteras
  • El comparador de carteras permite introducir los fondos de cualquier entidad y cotejar su rentabilidad, riesgo, comisiones y diversificación óptima frente a las opciones que ofrece Popcoin.
  • Con este comparador digital, Bankinter busca facilitar el acceso a la información, ayudando así  a los usuarios a seleccionar la mejor opción de inversión de acuerdo a sus objetivos de ahorro y perfil de riesgo. 

Popcoin, el roboadvisor de Bankinter, ha puesto en marcha una nueva herramienta que permitirá a cualquier usuario comparar sus propias carteras de fondos de inversión, o en las que esté interesado con vistas a futuro, con las que ofrece Popcoin, el roboadvisor de la entidad. Para ello, cualquier interesado podrá cotejar y comparar cuatro variables clave a la hora de seleccionar la distribución de su capital: rentabilidad, riesgo, comisiones y diversificación óptima de la cartera.

Comparador de carteras

Con este comparador, Bankinter pretende ayudar a los inversores españoles a seleccionar cuál sería la mejor opción o decisión para sus ahorros, además de incrementar la transparencia sobre la información disponible acerca de las carteras de Popcoin. Por este motivo, cualquier persona, independientemente de si es cliente de Bankinter o no, tendrá la posibilidad de medir la evolución, coste y distribución de sus inversiones actuales, o de las que se esté planteando contratar.

Quizás te interese: Paso a paso: cómo usar el comparador de inversiones de Popcoin

El funcionamiento de esta nueva herramienta es muy sencillo, ya que únicamente es necesario introducir el código identificativo (ISIN) o nombre comercial de los fondos en los que el usuario ha invertido o se plantea invertir, el importe total asignado a cada uno de ellos y seleccionar la cartera de Popcoin que mejor se ajuste a sus objetivos y perfil inversor. A partir de ahí, la plataforma realiza una comparación de las distintas variables y las plasma en un sencillo gráfico que muestra de forma muy visual el estado y evolución de ambas carteras de acuerdo a su rentabilidad, riesgo, comisiones y diversificación.

“Con el comparador de carteras de Popcoin, ante todo, queremos lograr que los inversores dispongan de toda la información necesaria para tomar la decisión que más se adecúe a sus objetivos de ahorro y rentabilidad. Para ello, y aunque en la mayoría de los casos la rentabilidad de nuestras carteras en este ejercicio 2019 baten a la media del mercado, mostramos claramente y de forma sencilla, gráfica y visual todos los datos comparados, incluso si la cartera de los usuarios arroja mejores resultados que las ofertadas por Popcoin”, asegura Julia Vicario, directora de servicios de inversión de Bankinter.

“Nuestra prioridad es ayudar a los inversores a tomar las mejores decisiones de inversión para que obtengan la mayor rentabilidad posible de acuerdo a sus objetivos y perfil inversor siempre con la premisa y el objetivo primordial de preservar el capital del ahorrador”, añade la responsable de Popcoin.

Sencillez y transparencia como señas de identidad

Desde el nacimiento de Popcoin en 2017, con el que Bankinter se convirtió en el primer banco español en crear y poner a disposición de sus clientes y no clientes un gestor digital de inversiones, el banco ha priorizado la sencillez y la transparencia de cara a facilitar un sistema completamente online de inversión, a la vez que fomentaba la confianza de los usuarios en el mismo. Para ello, la entidad ha replicado una estructura simple de comisiones para todos sus productos (gestión activa, indexada y planes de pensiones) y la comunicación transparente de la cantidad total cobrada en cada una de sus carteras. De la misma forma, desde sus inicios ha facilitado a sus usuarios toda la información sobre los fondos concretos entre los que está repartida su inversión. 

Todo ello, además, incluido dentro de la oferta más competitiva del mercado de los roboadvisors, ya que la comisión final que tienen los clientes de Popcoin para sus carteras de gestión indexada es del 0,49% incluyendo el IVA, mientras que por sus carteras de gestión activa es del 0,73% (también IVA incluido). Hay que recordar que para acceder a una cartera de fondos del gestor digital de inversiones de Bankinter no es necesario tener cuenta en el banco.

¿Cómo usar el comparador de carteras de Popcoin?

MÁS HISTORIAS