Carteras de fondos gestionados de Popcoin: rentabilidades y cambios (abril 2021)

5 de abril

Tiempo de lectura 4 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
Te contamos cómo han evolucionado nuestras carteras y los cambios que vamos a implementar.

El equipo de gestión de carteras de fondos de inversión de Popcoin revisa periódicamente la estrategia de inversión y realiza los cambios oportunos de acuerdo con la evolución de los mercados y según el perfil inversor del cliente.

Vamos a hacer un repaso de la evolución de las carteras de fondos gestionados de Popcoin durante marzo y  a analizar el enfoque de cara al mes de abril de 2021.

Evolución de las carteras de fondos gestionados de Popcoin

La gestión de la vacunación frente a la COVID-19 se ha convertido en un catalizador tanto de las economías como de la evolución de los mercados. Como señala el Departamento de Análisis en su Estrategia Trimestral 2T 2021,  "en 2021 parecía que la balanza se inclinaba algo más a favor de Europa, donde el potencial de recuperación permanecía casi intacto, y así sucedió durante enero y febrero". "Pero en marzo volvieron las dudas, sobre todo debido a la abismal diferencia en el ritmo de vacunación con Estados Unidos y Reino Unido, aspecto que condiciona absolutamente el ritmo de la reactivación económica", añaden. 

 

PRINCIPALES ÍNDICES MUNDIALES

 

 

Nombre

Evolución 

 

 

Marzo

2021

 

 

IBEX 35

+4,32%

+6,27%

 

 

EuroStoxx-50

+7,78%

+10,31%

 

 

S&P 500

+4,24%

+5,77%

 

 

MSCI World ($)

+2,46%

+4,52%

 

Fuente: Bankinter

En este contexto, las carteras domésticas de Popcoin han registrado un excelente mes de marzo, de forma que las rentabilidades acumuladas alcanzan hasta el 6% para los perfiles más agresivos, con mayor exposición a Bolsa.

En el caso de las globales, la exposición al dólar las ha penalizado, aunque todas registran ganancias acumuladas en 2021 de en torno al 2% en todos los perfiles.

 

CARTERAS DOMÉSTICAS

 

 

Perfil

 

Marzo

 

2021

 

 

Defensiva

 

+0,30%

 

+0,25%

 

 

Conservadora

 

+1,37%

 

+2,20%

 

 

Moderada

 

+2,08%

 

+3,80%

 

 

Dinámica

 

+2,65%

 

+4,85%

 

 

Agresiva

 

+3,26%

 

+5,97%

 

 

CARTERAS GLOBALES

 

 

Perfil

 

Marzo

 

2021

 

 

Defensiva

 

+0,53%

 

+0,74%

 

 

Conservadora

 

+0,89%

 

+2,54%

 

 

Moderada

 

-0,92%

 

+1,33%

 

 

Dinámica

 

-1,44%

 

+1,92%

 

 

Agresiva

 

-2,11%

 

+1,64%

 

Fuente: Popcoin

Estrategia de inversión

La visión del Departamento de Análisis de Bankinter es clara "son solo tres las cuestiones realmente importantes":

  1. La potencial inflación y su impacto sobre los bonos.
  2. La controvertida cuestión de los precios actualmente pagados por las compañías tecnológicas.
  3. La reactivación económica global a partir del verano, que volverá a ser asimétrica coherentemente con la asimetría en los ritmos de vacunación según países.

Los expertos de Bankinter también alertan de que "España corre el riesgo de deslizarse hacia la periferia económica de la Eurozona". Según explican, "en los últimos años España viene basando su competitividad exterior en la devaluación interna de los factores (costes laborales, principalmente) en lugar de apoyarse y promover la mejora continua de la productividad, lo cual genera un problema estructural de rentas (bajas), lo que a su vez provoca tensiones sociales internas y una fuerte asimetría con respecto al exterior, que tiende a agravarse con el paso del tiempo".

Cambios en las carteras de Popcoin

Con esta visión, el Departamento de Analisis de Bankinter ha decidido realizar en las carteras ajustes fines y tácticos:

  1. Perfil moderado global: reducen peso en el MS US Advantage a favor del Invesco Global Consumer Trends para dar un sesgo algo más cíclico a las carteras por su exposición al sector turístico.
  2. Perfiles dinámicos y agresivos globales: replican el movimiento anterior y reducen peso del CG New Perspectivo a favor del Allianz Europe Equity Growth para equilibrar el peso en carteras de Estados Unidos y Europa.
COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp

MÁS HISTORIAS