Carteras de fondos gestionados de Popcoin: rentabilidades y cambios (febrero 2019)

CARTERAS

4 de febrero

Tiempo de lectura 5 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
Los mercados arrancan 2019 en positivo y todas las carteras de Popcoin registran avances, que superan el 4% en los perfiles más dinámicos.

El equipo de gestión de carteras de fondos de inversión de Popcoin revisa periódicamente la estrategia de inversión y realiza los cambios oportunos de acuerdo a la evolución de los mercados y según el perfil inversor del cliente.

Vamos a hacer un repaso a la evolución de las carteras de fondos gestionados de Popcoin durante el mes de enero de 2019 y analizar los cambios principales introducidos de cara al mes de febrero.

Descubre el roboadvisor Popcoin

Evolución de las carteras de fondos gestionados de Popcoin

Rentabilidades mensuales (enero 2019)

Los principales índices mundiales han cerrado el mes de enero con avances en un arranque de año muy positivo para todos los mercados. Como puede comprobarse en el cuadro, los mercados estadounidenses han tenido un comportamiento más positivo que los europeos, pero todos cierran el primer mes del año con subidas consistentes.

 

PRINCIPALES ÍNDICES MUNDIALES

 

 

Nombre

País

Evolución

 

 

IBEX 35

España

+6,05%

 

 

EuroStoxx-50

Eurozona

+5,26%

 

 

DAX 30

Alemania

+5,82%

 

 

CAC 40

Francia

+5,54%

 

 

FTSE 100

Reino Unido

+3,58%

 

 

S&P 500

EE. UU.

+7,87%

 

 

Dow Jones

EE. UU.

+7,17%

 

 

NASDAQ

EE. UU.

+9,74%

 

 

Nikkei

Japón

+3,79%

 

 

MSCI World

Global

+7,27%

 

En este entorno de mercado, todas las carteras de Popcoin acaban el mes de enero con avances. De hecho, las carteras para perfiles de riesgo más dinámicos, se anotan avances de más del 4% en el primer mes del año.

          
  CARTERAS DOMÉSTICAS  
         
  Defensiva   +0,45%  
         
  Conservadora   +0,95%  
         
  Moderada   +2,53%  
         
  Dinámica   +3,55%  
         
  Agresiva   +4,46%  
         
          
  CARTERAS GLOBALES  
         
  Defensiva   +1,57%  
         
  Conservadora   +2,18%  
         
  Moderada   +3,77%  
         
  Dinámica   +3,95%  
         
  Agresiva   +4,53%  
         

 

Estrategia de inversión y cambios en las carteras de Popcoin

De cara al mes de febrero, el Departamento de Análisis de Bankinter ha introducido ligeros cambios en las carteras, ya que se han adaptado muy bien al actual entorno de mercado.

Los principales cambios son una reducción del peso de fondos monetarios en perfiles domésticos, aquellos que solo invierten en la eurozona, y un aumento del peso en fondos de renta fija a corto plazo y al fondo Carmignac Securité. Para los perfiles globales, se opta por elevar el peso de fondos con exposición a la renta fija estadounidense.

En el caso de los perfiles más dinámicos, mantenemos exposición a países emergentes, aunque muy selectivamente en Brasil e India. A la espera de las elecciones en India, hemos intercambiado los pesos de los dos países.

Consideramos que es momento de seguir invertido en mercado, pero mantenemos nuestra recomendación de sobreponderar EE. UU. frente a Europa. Mientras que en el Viejo Cotinente Italia ha entrado en recesión, Alemania ha rebajado sus previsiones de crecimiento y hay asuntos pendientes (cambios en el BCE, elecciones europeas...); en EE. UU. los datos macro son muy positivos y la Reserva Federal todavía será paciente con la subida de tipos.

¿Cómo consulto mi cartera Popcoin?

Si ya eres usuario de Popcoin y quieres conocer el detalle de los cambios realizados en tu cartera, puedes consultar el apartado "evolución" dentro de tu zona privada en Popcoin.

 

Publicidad

Contrata tu cartera en Popcoin y llévate 50 euros de regalo

Alta Popcoin

CONECTA

Suscríbete a nuestra newsletter

MÁS HISTORIAS