Carteras de fondos gestionados de Popcoin: rentabilidades y cambios (febrero 2020)

CARTERAS

4 de febrero

Tiempo de lectura 5 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
Los expertos de Bankinter revisan las carteras de fondos gestionados de Popcoin tras un arranque dispar de 2019 y deshacen posiciones en Asia para los perfiles más dinámicos.

El equipo de gestión de carteras de fondos de inversión de Popcoin revisa periódicamente la estrategia de inversión y realiza los cambios oportunos de acuerdo a la evolución de los mercados y según el perfil inversor del cliente.

Vamos a hacer un repaso a la evolución de las carteras de fondos gestionados de Popcoin durante el mes de enero de 2020 y analizar los principales cambios introducidos de cara al mes de febrero.

Descubre el roboadvisor Popcoin

Rentabilidad de las carteras de Popcoin en 2020

Evolución enero 2020

Las carteras de fondos gestionados de Popcoin tienen un dispar comportamiento en este arranque de 2020. Mientras que las domésticas, aquellas que invierten en la eurozona, acumulan ligeros retrocesos en enero; las globales, con exposición mundial, comienzan con avances.

Como puede comprobarse en la tabla, las carteras domésticas, a excepción de la moderada, acaban con signo negativo. En todos los casos, ligeras caídas comparadas con la evolución que han tenido los principales índices europeos que han registrado abultadas caídas en el comienzo de año.

          
  CARTERAS DOMÉSTICAS  
         
  Defensiva   -0,06%  
         
  Conservadora   -0,38%  
         
  Moderada   +0,26%  
         
  Dinámica   -0,31%  
         
  Agresiva   -0,27%  
         
          
  CARTERAS GLOBALES  
         
  Defensiva   +0,53%  
         
  Conservadora   +0,52%  
         
  Moderada   +1,25%  
         
  Dinámica   +1,52%  
         
  Agresiva   +1,66%  
         

En esta otra tabla con la evolución de las principales bolsas mundiales, puede comprobarse como el EuroStoxx-50, el principal índice europeo, se deja un 2,78% o el DAX germano baja un 2,02% o el CAC francés, el 2,87%. El nacional IBEX 35, por su parte, retrocede un 1,90% en el arranque de 2020.

 

PRINCIPALES ÍNDICES MUNDIALES

 

 

Nombre

País

Evolución enero 2020

 

 

IBEX 35

España

-1,90%

 

 

EuroStoxx-50

Eurozona

-2,78%

 

 

DAX 30

Alemania

-2,02%

 

 

CAC 40

Francia

-2,87%

 

 

FTSE 100

Reino Unido

-3,40%

 

 

S&P 500

EE. UU.

-0,16%

 

 

Dow Jones

EE. UU.

-0,99%

 

 

NASDAQ

EE. UU.

+1,99%

 

 

Nikkei

Japón

-1,91%

 

 

MSCI World

Global

+0,60%

 

En este contexto, las carteras domésticas de Popcoin han conseguido contener las caídas que han registrado los principales mercados europeos, donde se concentra su exposición. La selección de los fondos propuesta por el Departamento de Análisis de Bankinter ha sido la correcta para un momento de corrección como el vivido en enero.

En el caso de las carteras globales, comienzan el año con avances que van desde el entorno del +0,5% en los perfiles más conservadores hasta el +1,66% de los más dinámicos. Una subida que se explica, entre otras cuestiones, por la buena evolución del sector tecnológico. Como puede comprobarse en la tabla, el Nasdaq 100, el principal índice tecnológico mundial, sube casi un 2% en los 31 días de enero.

Estrategia de inversión y cambios en las carteras de Popcoin

Como señala Pilar Aranda, analista de Bankinter para Popcoin, “la realidad es que hemos conseguido el objetivo número uno de preservar el capital”. La experta señala que los cambios en las carteras son limitados, ya que “mantenemos intacta nuestra estrategia porque es un año para estar en renta variable al 50% en Europa y Estados Unidos (EE. UU.)”.

De cara a febrero, los principales cambios introducidos en las carteras de fondos gestionados de Popcoin pasan por retirar aquellos fondos de inversión con un comportamiento peor de lo esperado y sustituirlos por pares con una mejor evolución en el comienzo de año, como es el caso de los fondos Bankinter Dividendo Europa y el Bankinter Mixto Flexible por el BGF-Euro Markets Fund.

En el caso de las carteras globales, los expertos de Bankinter toman decisiones relacionadas con la evolución de la crisis del coronavirus. En las carteras globales de perfil más dinámico, retiran los fondos con exposición a Asia y optan por fondos con mayor peso en EE. UU.

Como explican los expertos de Bankinter, “defendemos que hay que mantener posiciones (bolsas) porque nadie es capaz de adelantar cuándo empezará a controlarse el virus, pero, cuando suceda, el rebote de las bolsas será rápido… y probablemente la corrección de los bonos también, teniendo en cuenta el rally que vienen disfrutando derivado de esta situación de miedo”.

¿Cómo consulto mi cartera Popcoin?

Si ya eres usuario de Popcoin y quieres conocer el detalle de los cambios realizados en tu cartera, puedes consultar el apartado "evolución" dentro de tu zona privada en Popcoin.

MÁS HISTORIAS