Carteras de fondos gestionados de Popcoin: rentabilidades y cambios (febrero 2021)

3 de febrero

Tiempo de lectura 4 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
Las carteras de fondos gestionados de Popcoin comienzan el año con buen pie: conoce los principales cambios

El equipo de gestión de carteras de fondos de inversión de Popcoin revisa periódicamente la estrategia de inversión y realiza los cambios oportunos de acuerdo con la evolución de los mercados y según el perfil inversor del cliente.

Vamos a hacer un repaso a la evolución de las carteras de fondos gestionados de Popcoin durante el primer mes del año y  a analizar el enfoque para febrero de 2021.

Evolución de las carteras de fondos gestionados de Popcoin

Los principales índices mundiales han tenido un arranque de año en rojo, con caídas que van desde algo más del 1% para el S&P500 hasta casi el -4% para el Ibex 35. Como explican los expertos de Bankinter, en las últimas semanas del mes de enero ha habido una serie de factores que pueden explicar estos retrocesos.

Por un lado, los temores que ha sembrado un nuevo modelo especulativo que desorienta a las bolsas y que consiste en la acción espontánea coordinada desde redes sociales sobre valores generalmente pequeños (GameStop, AMC...) para dirigir sus cotizaciones y sacar partido especulativo. Lo que han bautizado como "especulación de rebaño" y que recuerdan que "son operaciones de altísimo riesgo y volatilidad sobre las cuales recomendamos imperativamente mantenerse al margen".

Por otro lado, el lento ritmo de vacunación en Europa también lastró a las bolsas. Al igual que el retraso en los estímulos que ha prometido el nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y que no se aprobarán en las cámaras hasta bien entrado marzo.

Pero desde el Departamento de Análisis de Bankinter recuerdan que nos encontramos en un alto en el camino "para unas bolsas estructuralemtne alcistas, aunque más lentas que en 2020".

 

PRINCIPALES ÍNDICES MUNDIALES

 

 

Nombre

Evolución 

 

 

Enero

2021

 

 

IBEX 35

-3,1%

-3,1%

 

 

EuroStoxx-50

-2,0%

-2,1%

 

 

S&P 500

-1,1%

-1,1%

 

 

MSCI World ($)

-1,1%

-1,1%

 

Fuente: Bankinter

En este contexto, la mayoría de carteras de fondos gestionados de Popcoin se anotan subidas, a excepción de aquellas más conservadoras y domésticas que registran retrocesos del -0,13%/-0,17%. 

Precisamente, por esas dudas sobre la vacunación en Europa, vemos que las carteras domésticas, aquellas que se ciñen al ámbito europeo suben apenas un 0,11% o 0,14%. Las globales por su parte se anotan avances que rozan hasta el 2% para el perfil más dinámico.

 

CARTERAS DOMÉSTICAS

 

 

Perfil

 

Enero

 

2021

 

 

Defensiva

 

-0,13%

 

-0,13%

 

 

Conservadora

 

-0,17%

 

-0,17%

 

 

Moderada

 

+0,14%

 

+0,14%

 

 

Dinámica

 

+0,05%

 

+0,05%

 

 

Agresiva

 

+0,11%

 

+0,11%

 

 

CARTERAS GLOBALES

 

 

Perfil

 

Enero

 

2021

 

 

Defensiva

 

+0,27%

 

+0,27%

 

 

Conservadora

 

+0,42%

 

+0,42%

 

 

Moderada

 

+1,31%

 

+1,31%

 

 

Dinámica

 

+1,88%

 

+1,88%

 

 

Agresiva

 

+1,99%

 

+1,99%

 

Fuente: Popcoin

Estrategia de inversión

Como señala el Departamento de Análisis de Bankinter, el ritmo de vacunación va a ser una variable que va a marcar el paso de los mercados. Si el ritmo de vacunación se acelerase un poco los rebotes podrían intensificarse, explican. De cara al nuevo mes, recuerdan que la estrategia que ya vimos el mes pasado está funcionando y por ello prefieren mantener las principales guías. 

A forma de repaso, los expertos de Bankinter creen que 2021 será el año de la recuperación y son probolsas. Ante esta visión han decidido mantener los niveles de exposición a renta variable sin cambios (agresivo 80%, dinámico 65%, moderado 50%, conservador 35% y defensivo 25%).

Cambios en las carteras de Popcoin

De cara al nuevo mes, los expertos de Bankinter  incrementan ligeramente el peso de Asia en las carteras globales. Esa subida de exposición se hace a través del fondo Morgan Stanley Asia Opportunity, que ya estaba en las carteras. Como explica Pilar Aranda, anlista financiera y de mercados de Bankinter para Popcoin, China representa algo más de un 60% en los activos de este fondo.

Por otro lado, se incorpora un nuevo fondo a las carteras: el RobecoSam Smart Energy. Como nos cuenta la analista en el vídeo, es un fondo que permite posicionar las carteras en los ámbitos de energías renovables. Con cerca de 2.000 millones de dólares en activos bajo gestión, el fondo cuenta con un track record de más de 15 años batiendo consistentemente su índice de referencia (MSCI World) con un +9,33% en 5 años.

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp

MÁS HISTORIAS