Carteras de fondos gestionados de Popcoin: rentabilidades y cambios (julio 2020)

7 de julio

Tiempo de lectura 4 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
Las carteras de fondos gestionados cierran junio con subidas: descubre los cambios para este mes.

El equipo de gestión de carteras de fondos de inversión de Popcoin revisa periódicamente la estrategia de inversión y realiza los cambios oportunos de acuerdo con la evolución de los mercados y según el perfil inversor del cliente.

Vamos a hacer un repaso a la evolución de las carteras de fondos gestionados de Popcoin durante el mes de junio de 2020 y analizar los principales cambios introducidos de cara al mes de julio.

Evolución de las carteras de fondos gestionados de Popcoin

Durante el mes de junio, los principales índices mundiales se han comportado de forma positiva, como puede verse en la tabla. Pese a este avance, todavía todos acumulan pérdidas anuales, que difieren significativamente según la geografía. Por ejemplo, el IBEX 35 se deja un 24%, mientras que el S&P 500 solo ca un 6%.

 

PRINCIPALES ÍNDICES MUNDIALES

 

 

Nombre

País

Evolución 

 

 

Junio 2020

Anual

 

 

IBEX 35

España

+1,9%

-24,3%

 

 

EuroStoxx-50

Eurozona

+6,0%

-13,6%

 

 

S&P 500

EE. UU.

+1,8%

-4,0%

 

 

MSCI World

Global

+2,5%

-6,6%

 

Fuente: Bankinter

Como explican desde el Departamento de Análisis de Bankinter, “tras el mal comportamiento del mes de marzo, influido por la propagación del COVID-19 y la mejoría en abril y mayo, la evolución de las bolsas en junio vuelve a ser positiva y se encadenan tres meses consecutivos de recuperación”.

Los analistas de Bankinter señalan que los motivos de esta recuperación de los mercados son:

  • La pandemia empieza a verse como algo superado: la reducción del número de afectados, la autorización de algunos medicamentes y las esperanzas de que haya una vacuna a principios de 2021 superan los avisos de cautela que emiten los expertos sanitarios y el temor a rebrotes.
  • Los planes de estímulo en las economías y las inyecciones de liquidez empiezan a reflejar una mejoría en los datos macro.
  • Buena evolución de los indicadores adelantos y recuperación del empleo en EE. UU. y en Europa: aunque todavía hay diferencias entre países, se espera que las economías hayan tocado fondo en el segundo trimestre del año para volver a expandirse en el tercero.

En este contexto, todas las carteras de fondos gestionados de Popcoin cierran el mes de junio con avances que oscilan desde el +1% de los perfiles más conservadores hasta algo más del 3% para los más dinámicos.

 

CARTERAS DOMÉSTICAS

 

 

Perfil

 

Junio

 

Anual

 

 

Defensiva

 

+1,20%

 

-2,39%

 

 

Conservadora

 

+1,92%

 

-1,78%

 

 

Moderada

 

+2,21%

 

-1,36%

 

 

Dinámica

 

+3,26%

 

-3,25%

 

 

Agresiva

 

+3,42%

 

-2,87%

 

 

CARTERAS GLOBALES

 

 

Perfil

 

Junio

 

Anual

 

 

Defensiva

 

+0,29%

 

-3,58%

 

 

Conservadora

 

+0,99%

 

-0,48%

 

 

Moderada

 

+1,89%

 

+2,76%

 

 

Dinámica

 

+2,33%

 

+4,46%

 

 

Agresiva

 

+2,63%

 

+5,56%

 

Fuente: Popcoin

Estrategia de inversión

Como explica Pilar Aranda, analista de Bankinter para Popcoin, “hacemos ajustes muy finos en nuestras carteras”. La experta señala que la renta variable sigue siendo la opción favorita de cara al tercer trimestre del año y “dentro de la renta variable en primer lugar Estados Unidos”. “En segundo lugar estaría Europa, donde pensamos que la evolución de las distintas geografías va a ser dispar, pero se van a ver favorecidas por el fondo de recuperación europeo”, añade.

Las principales decisiones de cara a julio son:

  1. Mantenemos inalterados los niveles de exposición a renta variable (bolsa) según perfil de riesgo: agresivo (70%), dinámico (55%), moderado (40%), conservador (25%) y defensivo (15%).
  2. En renta fija, seguimos viendo buen potencial en el crédito y no hacemos modificaciones.
  3. En renta variable, el único cambio está en las carteras globales, donde reducimos ligeramente el riesgo dentro los fondos de renta variable EE.UU. No modificamos el peso entre países ni entre los tipos de fondos.
COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp

MÁS HISTORIAS