Carteras de fondos gestionados de Popcoin: rentabilidades y cambios (junio 2020)

4 de junio

Tiempo de lectura 4,5 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
Las carteras de fondos gestionados de Popcoin suben en mayo y ya entran en ganancias en el año.

El equipo de gestión de carteras de fondos de inversión de Popcoin revisa periódicamente la estrategia de inversión y realiza los cambios oportunos de acuerdo con la evolución de los mercados y según el perfil inversor del cliente.

Vamos a hacer un repaso a la evolución de las carteras de fondos gestionados de Popcoin durante el mes de mayo de 2020 y analizar los principales cambios introducidos de cara al mes de junio.

Evolución de las carteras de fondos gestionados de Popcoin

Durante el mes de mayo, los principales mercados mundiales han continuado con la recuperación, aunque en términos anuales aún siguen en pérdidas.

 

PRINCIPALES ÍNDICES MUNDIALES

 

 

Nombre

País

Evolución 

 

 

Mayo 2020

Anual

 

 

IBEX 35

España

+2,52%

-25,68%

 

 

EuroStoxx-50

Eurozona

+4,18%

-18,56%

 

 

S&P 500

EE. UU.

+4,53%

-5,77%

 

 

MSCI World

Global

+2,55%

-9,04%

 

Fuente: Bankinter

Como señalan los expertos del Departamento de Análisis de Bankinter, encargados de la estrategia de inversión de las carteras de Popcoin, “los motivos de la recuperación son diversos”.

En primer lugar, explican que “los gobiernos y los bancos centrales siguen movilizando recursos sin precedentes para mitigar el impacto de la COVID-19”. Recuerdan, que estos anuncian nuevos estímulos monetarios (reducción de tipos, compras de activos, programas de liquidez) y fiscales (inyección directa de fondos públicos, reducción de impuestos, garantías públicas).

En segundo lugar, “las cifras de afectados por la pandemia siguen mejorando y surgen diversos proyectos de medicamentos/vacunas que podrían ser efectivos en los próximos meses”.

En tercer y último lugar, “las economías van ejecutando planes de reapertura progresiva”. Una vuelta a la normalidad que permite que los principales indicadores económicos (ZEW, IFO, PMI, Índices de Confianza…) “repunten en el mes y anticipen una recuperación económica en los próximos meses”.

En este contexto, todas las carteras de fondos gestionados de Popcoin tienen un comportamiento positivo. Las rentabilidades oscilan desde el +1% de los perfiles más conservadores hasta casi el +5% para los perfiles más dinámicos. De hecho, las carteras globales con mayor exposición a renta variable ya están en positivo en el año.

 

CARTERAS DOMÉSTICAS

 

 

Perfil

 

Mayo

 

Anual

 

 

Defensiva

 

+1,25%

 

-3,59%

 

 

Conservadora

 

+2,40%

 

-3,70%

 

 

Moderada

 

+3,18%

 

-3,57%

 

 

Dinámica

 

+4,60%

 

-6,51%

 

 

Agresiva

 

+4,90%

 

-6,29%

 

 

CARTERAS GLOBALES

 

 

Perfil

 

Mayo

 

Anual

 

 

Defensiva

 

+0,73%

 

-3,87%

 

 

Conservadora

 

+2,30%

 

-1,47%

 

 

Moderada

 

+3,41%

 

+0,87%

 

 

Dinámica

 

+4,43%

 

+2,13%

 

 

Agresiva

 

+4,88%

 

+2,93%

 

Fuente: Popcoin

Estrategia de inversión

De cara al mes de junio, los analistas de Bankinter optar por “introducir ajustes finos en las carteras”. Las principales decisiones que implementan son:

1. Mantener inalterados los niveles de exposición a renta variable (bolsa) según el perfil de riesgo: agresivo (70%), dinámico (55%), moderado (40%), conservador (25%) y defensivo (15%).

2. Incrementar exposición a crédito en renta fija. “Con el apoyo de los bancos centrales y la mejora de las perspectivas económicas y niveles de solvencia de las compañías, la recuperación de diferenciales continuará en próximas semanas”, apuntan.

3. En renta variable, en las carteras domésticas, aumentar exposición geográfica a Alemania. “Con una reacción acertada ante la crisis, superávit fiscal que le da margen para aplicar medidas de reactivación y una mayor exposición a China, las perspectivas de recuperación son superiores a las de otros países europeos”, explican. En las carteras globales, introducir cambios tácticos en el ámbito de la tecnología para intentar capturar los segmentos que más están recogiendo la nueva “normalidad” (e-commerce, teletrabajo, redes sociales) e incluir algo de exposición al sector de Biotecnología.

¿Cómo consulto mi cartera Popcoin?

Si ya eres usuario de Popcoin y quieres conocer el detalle de los cambios realizados en tu cartera, puedes consultar el apartado "evolución" dentro de tu zona privada en Popcoin.

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp

MÁS HISTORIAS