Carteras de fondos gestionados de Popcoin: rentabilidades y cambios (marzo 2021)

2 de marzo

Tiempo de lectura 4 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
Las carteras baten en rentabilidad anual a los principales índices y profundizamos en fondos que invierten en empresas cíclicas.

El equipo de gestión de carteras de fondos de inversión de Popcoin revisa periódicamente la estrategia de inversión y realiza los cambios oportunos de acuerdo con la evolución de los mercados y según el perfil inversor del cliente.

Vamos a hacer un repaso a la evolución de las carteras de fondos gestionados de Popcoin durante febrero y  a analizar el enfoque de cara al mes de marzo de 2021.

Evolución de las carteras de fondos gestionados de Popcoin

Febrero destaca como un mes positivo para la renta variable global con avance en los principales índices, especialmente en Europa que destaca frente a Estados Unidos (EE. UU.). Llamativa es la evolución del IBEX 35, que con una subida del 6,03%, consigue su mejor mes desde el pasado noviembre.

Como señalan desde el Departamento de Análisis de Bankinter, estas subidas en los mercados se explican por una recuperación que gana vigor gracias al programa de vacunación masiva frente a la COVID-19, el plan de estímulos en EE. UU. y el alza de las materias primas de las últimas semanas.

 

PRINCIPALES ÍNDICES MUNDIALES

 

 

Nombre

Evolución 

 

 

Febrero

2021

 

 

IBEX 35

+6,03%

+1,87%

 

 

EuroStoxx-50

+4,45%

+2,36%

 

 

S&P 500

+2,61%

+1,47%

 

 

MSCI World ($)

+2,5%

+1,37%

 

Fuente: Bankinter

En este contexto, todas las carteras de Popcoin, a excepción de la defensiva global, consiguen subidas durante el mes de febrero. En el caso de los perfiles más dinámicos alcanzan avances de en torno a un 2%. Todo ello pese a la elevada exposición que mantenemos en tecnología y nuestro sesgo hacia EE. UU., que ha registrado un comportamiento más moderado que Europa a lo largo del mes.

 

CARTERAS DOMÉSTICAS

 

 

Perfil

 

Febrero

 

2021

 

 

Defensiva

 

+0,08%

 

-0,05%

 

 

Conservadora

 

+1,00%

 

+0,83%

 

 

Moderada

 

+1,58%

 

+1,72%

 

 

Dinámica

 

+2,15%

 

+2,20%

 

 

Agresiva

 

+2,60%

 

+2,71%

 

 

CARTERAS GLOBALES

 

 

Perfil

 

Febrero

 

2021

 

 

Defensiva

 

-0,06%

 

+0,21%

 

 

Conservadora

 

+1,23%

 

+1,65%

 

 

Moderada

 

+0,94%

 

+2,25%

 

 

Dinámica

 

+1,48%

 

+3,36%

 

 

Agresiva

 

+1,76%

 

+3,75%

 

Fuente: Popcoin

Si ponemos foco en la evolución anual, las carteras comparan de manera excelente con el acumulado de los principales índices globales: IBEX 35 (+1,87%), Eurostoxx 50 (+2,36%) y S&P 500 (+1,47%).

Estrategia de inversión

Como señala el Departamento de Análisis de Bankinter, "en la estrategia trimestral que elaboramos en diciembre ya incluíamos muchos sectores cíclicos en nuestras preferencias de inversión, aunque concentrada en compañías con balance sólidos y con un enfoque más industrial". Los analistas creen que es momento de profundizar y añadir nuevas empresas en los sectores ligados al ciclo -especialmente hacia valores del sector servicios y también en algunas financieras- y seguir reduciendo exposición a los sectores más defensivos.

Esta visión se explica:

  • Ciclo: existen factores adicionales que favorecen la rotación como la difusión de las vacunas, la posibilidad de nuevos impulsos fiscales en EE. UU, China sigue sorprendiendo al alza en su recuperación y los indicadores adelantados apuntan a lecturas al alza. Así, aumenta el interés a sectores con exposición a la recuperación de la actividad económica post pandemia.
  • Financieras: nos movemos hacia un entorno más favorable de recuperación, morosidad, tipos, dividendos y consolidación.
  • Crecimiento estructural: seguimos manteniendo nuestra visión positiva sobre los sectores que pensamos disfrutan de un carácter de crecimiento estructural como son la tecnología, los valores relacionados con la transición energética y renovables y el consumo y lujo.

Cambios en las carteras de Popcoin

Con esta visión, el Departamento de Analisis de Bankinter ha decidido en los cambios mensuales de las carteras:

1) Incluir dos nuevos fondos:

  • El fondo Fidelity Global Financial Services centrado en el sector financiero, que se beneficiará de un entorno más favorable de recuperación, morosidad, dividendos y consolidación a lo largo de los próximos meses.
  • El fondo BGF China Bond que invierte en emisiones de compañías de China continental. En un contexto de tipos ultra bajos este fondo ofrece unas rentabilidades superiores con un riesgo asumible. La volatilidad a tres años del fondo se sitúa en torno a 6,5%, su duración oscila históricamente entre 2,5-4 años y el rating medio de la cartera tiene que ser investment grade

2) Damos mayor peso al fondo Invesco Global Consumer Trends en detrimento del Robeco Global Consumer Trends. El motivo es la mayor exposición del primero al sector turismo y ocio. Ronda ahora mismo un 35% aproximadamente. En un escenario en que la campaña de vacunación gana inercia, lo previsible es que asistamos a una progresiva normalización de la actividad y las perspectivas para este sector mejoran.

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp

MÁS HISTORIAS