Carteras de fondos gestionados de Popcoin: rentabilidades y cambios (mayo 2020)

5 de mayo

Tiempo de lectura 5 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
Las carteras gestionadas recuperan en abril parte de los retrocesos de marzo: descubre los cambios de mayo.

El equipo de gestión de carteras de fondos de inversión de Popcoin revisa periódicamente la estrategia de inversión y realiza los cambios oportunos de acuerdo con la evolución de los mercados y según el perfil inversor del cliente.

Vamos a hacer un repaso a la evolución de las carteras de fondos gestionados de Popcoin durante el mes de abril de 2020 y analizar los principales cambios introducidos de cara al mes de mayo.

Evolución de las carteras de fondos gestionados de Popcoin

Tras un marzo complicado en los mercados por la evolución del coronavirus y las incertidumbres que se avecinaban, abril ha conseguido cerrar con una recuperación de las bolsas y, en concreto, de los activos de riesgo.

Como señalan desde el Departamento de Análisis de Bankinter, encargado de diseñar las carteras de Popcoin, “se ha cumplido el patrón que estimábamos: marzo dolor y estabilización, abril consolidación y recuperación”.

Como puede comprobarse en la siguiente tabla, las bolsas han repuntado con fuerza durante el mes de abril, aunque aún acumulan pérdidas anuales en la mayoría de los casos.

 

PRINCIPALES ÍNDICES MUNDIALES

 

 

Nombre

País

Evolución 

 

 

Abril 2020

Anual

 

 

IBEX 35

España

+2,02%

-27,51%

 

 

EuroStoxx-50

Eurozona

+5,06%

-21,82%

 

 

S&P 500

EE. UU.

+12,68%

-9,85%

 

 

MSCI World

Global

+11,00%

-10,80%

 

Fuente: Bankinter

Esta evolución positiva durante el pasado mes se explica, según los analistas de Bankinter, por cuatro factores:

  1. La predisposición de los bancos centrales a tomar medidas de manera prácticamente infinita para contrarrestar los efectos del COVID-19.
  2. Los paquetes de estímulo anunciados por muchos gobiernos.
  3. La mejora paulatina en las cifras sanitarias que lleva a pensar en cierto control de la pandemia.
  4. El plan de reapertura progresiva en muchas economías.

En este escenario, las carteras de fondos gestionados de Popcoin han registrado fuertes recuperaciones durante abril que alcanzan hasta el 10% en el caso de las carteras globales con mayor exposición a renta variable. Así, en el acumulado anual se han conseguido mitigar los retrocesos del pasado mes de marzo cuando se declaró pandemia global al coronavirus.

 

CARTERAS DOMÉSTICAS

 

 

Perfil

 

Abril

 

Anual

 

 

Defensiva

 

+2,99%

 

-4,84%

 

 

Conservadora

 

+3,73%

 

-6,10%

 

 

Moderada

 

+5,07%

 

-6,75%

 

 

Dinámica

 

+7,73%

 

-11,11%

 

 

Agresiva

 

+8,37%

 

-11,19%

 

 

CARTERAS GLOBALES

 

 

Perfil

 

Abril

 

Anual

 

 

Defensiva

 

+3,42%

 

-4,60%

 

 

Conservadora

 

+5,29%

 

-3,77%

 

 

Moderada

 

+7,25%

 

-2,54%

 

 

Dinámica

 

+9,84%

 

-2,30%

 

 

Agresiva

 

+10,56%

 

-1,95%

 

Estrategia de inversión

Como explican los expertos de Bankinter, “en este contexto, mantenemos nuestros niveles de exposición a bolsas y nuestra estrategia de inversión inalterada pese a la crisis ha sido un claro acierto”. “Nuestras carteras recuperan terreno de manera importante”, señalan.

De cara al mes de abril, las principales decisiones que ha tomado el Departamento de Analisis de Bankinter son:

  1. Mantenemos inalterados los niveles de exposición a renta variable (bolsa) según el perfil de riesgo: agresivo (70%), dinámico (55%), moderado (40%), conservador (25%) y defensivo (15%).
  2. En renta fija incrementamos exposición a crédito en las carteras domésticas. Pensamos que la recuperación de diferenciales continuará en próximas semanas y, con ello, este tipo de activo seguirá sumando rentabilidad a nuestras carteras. En las carteras globales incrementamos peso en fondos mixtos de manera ligera. 
  3. De nuevo elevamos exposición a tecnología, aunque también de manera ligera y solo en la cartera doméstica agresiva. En abril ya subimos de manera importante nuestro peso en el sector. Como explicamos entonces, pensamos que la tecnología juega un papel fundamental en este nuevo entorno de distanciamiento social y de teletrabajo y por eso, desde el punto de vista del inversor, creemos que el sector puede actuar como refugio en el corto plazo y salir reforzado de esta crisis.

¿Cómo consulto mi cartera Popcoin?

Si ya eres usuario de Popcoin y quieres conocer el detalle de los cambios realizados en tu cartera, puedes consultar el apartado "evolución" dentro de tu zona privada en Popcoin.

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp

MÁS HISTORIAS