Carteras de fondos gestionados de Popcoin: rentabilidades y cambios (mayo 2021)

3 de mayo

Tiempo de lectura 4 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
Descubre cómo han evolucionado nuestras carteras y los cambios para el mes de mayo.

El equipo de gestión de carteras de fondos de inversión de Popcoin revisa periódicamente la estrategia de inversión y realiza los cambios oportunos de acuerdo con la evolución de los mercados y según el perfil inversor del cliente.

Vamos a hacer un repaso de la evolución de las carteras de fondos gestionados de Popcoin durante abril y  a analizar el enfoque de cara al mes de mayo de 2021.

Evolución de las carteras de fondos gestionados de Popcoin

En el primer trimestre del año, los principales índices acumulan subidas, que en el mes de abril se han ralentizado ante la falta de catalizadores. Pese a que abril cerró en positivo para la mayoría de bolsas, el Departamento de Análisis de Bankinter señala que "el mercado buscará nuevos catalizadores".

En el caso de Europa, las claves estarán tanto en la evolución de las cifras de la vacunación frente a la COVID-19 como en los avances de los fondos europeos del Plan de Recuperación para Europa. 

 

PRINCIPALES ÍNDICES MUNDIALES

 

 

Nombre

Evolución 

 

 

Abril

2021

 

 

IBEX 35

+2,74%

+9,18%

 

 

EuroStoxx-50

+1,42%

+11,88%

 

 

S&P 500

+5,24%

+11,32%

 

 

MSCI World ($)

+4,24%

+9,25%

 

Fuente: Bankinter

En este contexto, todas las carteras de fondos gestionados de Popcoin acaban abril en positivo y las rentabilidades anuales rozan ya el 9% para los perfiles más dinámicos y algo más del 1% para los más conservadores .

 

CARTERAS DOMÉSTICAS

 

 

Perfil

 

Abril

 

2021

 

 

Defensiva

 

+0,53%

 

+0,78%

 

 

Conservadora

 

+1,28%

 

+3,48%

 

 

Moderada

 

+1,96%

 

+5,76%

 

 

Dinámica

 

+2,35%

 

+7,20%

 

 

Agresiva

 

+2,81%

 

+8,78%

 

 

CARTERAS GLOBALES

 

 

Perfil

 

Abril

 

2021

 

 

Defensiva

 

+0,43%

 

+1,17%

 

 

Conservadora

 

+1,28%

 

+3,82%

 

 

Moderada

 

+1,42%

 

+2,75%

 

 

Dinámica

 

+1,90%

 

+3,82%

 

 

Agresiva

 

+2,19%

 

+3,83%

 

Fuente: Popcoin

Estrategia de inversión

El Departamento de Análisis de Bankinter reconoce que "los mercados han moderado su capacidad de sorpresa". El comportamiento de los mercados en los últimos días se ha tornado algo más lateral, avisan. Pero el entorno sigue contando con sólidos soportes:

  1. Los indicadores adelantados siguen siendo buenos: por ejemplo, la Confianza de los Consumidores americana se situó en 121,7 en abril frente al 109 anterior. El IFO alemán de expectativas se moderaba, pero registra niveles por encima de 2019.
  2. Los resultados empresariales a ambos lados del Atlántico siguen siendo positivos.
  3. Finalmente, no podemos olvidar que sigue contando con amplios soportes tanto de política fiscales (el plan Biden de 1,9 billones de dólares en EE. UU. o los fondos europeos (NGEU, por sus siglas en inglés) que debería favorecer la recuperación en Europa a partir la segunda mitad de año) como monetarias (como ponían de manifiesto las recientes reuniones de la Fed o del BCE) en apoyo de la recuperación económica y el empleo.

Cambios en las carteras de Popcoin

Ante esta situación, los expertos de Bankinter deciden hacer ajustes tácticos en las carteras. Todos encaminados a aprovechar la recuperación de la economía:

  • En el Perfil Doméstico Defensivo/Conservador: Reducimos -5% el peso de Robeco Euro Credit Bond a favor del Aberdeen Euro Corporate Bond (+5%) y sustituimos Henderson Euroland (-10%) por Fidelity Germany (+10%) buscando dar un sesgo a la cartera más orientado a la recuperación económica. Las campañas de vacunación avanzas con fuerza, especialmente en el Reino Unido (al igual que en EE.UU.) y buscamos beneficiarnos del despegue económico de ambos países.
  • En el Perfil Global Defensivo/Conservador: sustituimos Henderson Euroland (-10%) por CG New Perspective Fund (+5%) e incrementamos el peso de Allianz Europe Equity Growth (+5%). Buscamos potenciales de revalorización más elevados entre compañías de alto crecimiento, que son las más beneficiadas de la recuperación económica.
  • En el Perfil Doméstico Moderado: bajamos el peso de Robeco Euro Credit Bond (-5%) y eliminamos Henderson Euroland (-10%), a la vez que añadimos a la cartera Fidelity Germany (5%), Bankinter Pequeñas Compañías (5%) y Aberdeen Euro Corporate Bond (5%).
  • En el Perfil Global Moderado: recortamos tácticamente la exposición a Morgan Stanley Asia Opportunity (-5%) y la incrementamos a CG New Perspective Fund (+5%).
COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp

MÁS HISTORIAS