Carteras de fondos gestionados de Popcoin: rentabilidades y cambios (noviembre 2020)

4 de noviembre

Tiempo de lectura 4 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
El Departamento de Análisis de Bankinter rebaja la exposición a renta variable ante una mayor volatilidad.

El equipo de gestión de carteras de fondos de inversión de Popcoin revisa periódicamente la estrategia de inversión y realiza los cambios oportunos de acuerdo con la evolución de los mercados y según el perfil inversor del cliente.

Vamos a hacer un repaso a la evolución de las carteras de fondos gestionados de Popcoin durante el mes de octubre de 2020 y analizar los principales cambios introducidos de cara al mes de noviembre.

Evolución de las carteras de fondos gestionados de Popcoin

Durante el mes de octubre, los principales índices mundiales han evolucionado de forma negativa. Como puede comprobarse en la tabla, todos sin excepción acaban el mes en rojo y ahondan sus pédidas anuales a excepción del S&P 500 que aún mantiene signo positivo.

 

PRINCIPALES ÍNDICES MUNDIALES

 

 

Nombre

Evolución 

 

 

Oct 2020

Anual

 

 

IBEX 35

-3,9%

-32,4%

 

 

EuroStoxx-50

-7,4%

-21,0%

 

 

S&P 500

-2,8%

+1,2%

 

 

MSCI World ($)

-3,1%

-2,8%

 

Fuente: Bankinter

Como explican desde el Departamento de Análisis de Bankinter, "ya en nuestra Estrategia 4T 2020 avisábamos sobre un probable deterioro de las bolsas durante octubre y noviembre e incluso algo más si el desenlace electoral americano se retrasaba y era confuso". Ahora estamos en ese punto, añaden, y explican que esta semana y probablemente también la próxima, al menos, solo importará la evolución del proceso electoral americano

Como puede verse en la siguiente tabla, las carteras globales, aquellas que tienen mayor peso en renta variable americana, registran mejores cifras en el año que las que se centran en la eurozona, las domésticas.

 

CARTERAS DOMÉSTICAS

 

 

Perfil

 

Octubre

 

Anual

 

 

Defensiva

 

-0,05%

 

-1,12%

 

 

Conservadora

 

-1,40%

 

-0,83%

 

 

Moderada

 

-2,24%

 

-0,33%

 

 

Dinámica

 

-3,85%

 

-3,00%

 

 

Agresiva

 

-4,46%

 

-1,41%

 

 

CARTERAS GLOBALES

 

 

Perfil

 

Octubre

 

Anual

 

 

Defensiva

 

+0,03%

 

-2,11%

 

 

Conservadora

 

-0,40%

 

+2,05%

 

 

Moderada

 

-0,16%

 

+6,55%

 

 

Dinámica

 

-0,98%

 

+8,27%

 

 

Agresiva

 

-0,96%

 

+9,54%

 

Fuente: Popcoin

Estrategia de inversión

Como señala Esther Gutiérrez De La Torre, analista financiera y de mercados de Bankinter, prevén un incremento de volatilidad en los últimos meses del año. Por un lado ante la incertidumbre derivada de los comicios presidenciales estadounidenses y por otro ante la evolución de la COVID-19.

Por ello, prefieren reducir exposición a renta variable en la mayoría de perfiles e incrementar el peso de la bolsa estadounidense, ya que presenta unos mejores fundamentales y se esperan nuevos estímulos al margen de quien sea el nuevo presidente de EE. UU.

Cambios en las carteras de Popcoin

En este entorno, los principales cambios que ha decidido el Departamento de Análisis de Bankinter son:

1 Reducción de exposición a renta variable (RV) en los perfiles dinámico y agresivo (60% RV vs. 65% anterior) y en el defensivo y conservador (15% RV vs. 20% anterior). Un ajuste táctico de cara a los últimos meses del año, "en los que esperamos un aumento de la volatilidad por las elecciones americanas y el empeoramiento de la evolución de la COVID-19".

2 Salimos del fondo Fidelity Germany como movimiento táctico y de adaptación a la situación actual de empeoramiento de la COVID-19 en Alemania y nuevos confinamientos más estrictos.

3 En las carteras domésticas, aumentamos exposición al sector tecnología a través del fondo JP Morgan Europe Dynamic Tech, que ya teníamos en las carteras.

4 En las carteras globales, subimos exposición al sector consumo y tecnología estadounidense con el fondos MS Advantage.

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp

MÁS HISTORIAS