Carteras de fondos indexados de Popcoin: rentabilidades y cambios (agosto 2020)

12 de agosto

Tiempo de lectura 3,5 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
Las carteras de fondos indexados de Popcoin mantienen su fortaleza: descubre los cambios que hemos realizado.

El equipo de gestión de carteras de fondos de inversión de Popcoin revisa continuamente la estrategia de inversión y realiza los cambios oportunos de acuerdo a la evolución de los mercados y según el perfil inversor del cliente.

Vamos a hacer un repaso a la evolución de las carteras de fondos indexados de Popcoin durante julio de 2020 y vamos a analizar cómo están preparadas las carteras de cara al mes de agosto.

Evolución de las carteras de fondos indexados de Popcoin

Durante el mes de julio, los principales índices mundiales han evolucionado de forma dispar. Mientras que Estados Unidos (EE. UU.) cierra julio con avances, en Europa vemos como se anotan retrocesos.

 

PRINCIPALES ÍNDICES MUNDIALES

 

 

Nombre

País

Evolución 

 

 

Julio 2020

Anual

 

 

IBEX 35

España

-4,90%

-27,98%

 

 

EuroStoxx-50

Eurozona

-1,85%

-15,32%

 

 

S&P 500

EE. UU.

+5,51%

+1,25%

 

 

MSCI World

Global

+4,70%

-2,30%

 

Fuente: Bankinter

Como explican desde el Departamento de Análisis de Bankinter, las carteras más conservadoras han tenido ligeros retrocesos mensuales, aunque en el acumulado anual se mentienen en positivo. Las más dinámicas han cerrado julio con subidas que permiten reducir las perdidas muy por debajo de como se han comportado los mercados

 

CARTERAS INDEXADAS

 

 

Perfil

 

Julio

 

Anual

 

 

Indexada defensiva

 

-0,79%

 

+1,12%

 

 

Indexada conservadora

 

-0,49%

 

+0,85%

 

 

Indexada moderada

 

+0,00%

 

-1,44%

 

 

Indexada dinámica

 

+0,40%

 

-2,19%

 

 

Indexada agresiva

 

+1,05%

 

-2,995

 

Fuente: Bankinter

El Departamento de Análisis de Bankinter señala que "la estrategia está funcionando".  Por ello, mantienen su visión en las siguientes claves:

  • Mantenemos exposición a renta variable.
  • Geográficamente mantenemos preferencia por EE.UU. y Europa. Evitamos emergentes, dado que son los países más vulnerables ante COVID-19.
  • Sectorialmente, mantenemos preferencia por tecnología por las nuevas tendencias de consumo online y digitalización, junto a otros sectores con expectativas de crecimiento a largo plazo (salud, lujo, renovables e infraestructuras).
  • En renta fija, mantenemos preferencia por crédito corporativo de alta calidad (IG), bonos soberanos periféricos y bonos del Tesoro americano. Evitamos high yield y emergentes.

Ajustes en los perfiles defensivos y conservadores

En el caso de los perfiles defensivos y conservadores, hemos realizado pequeños ajustes para controlar el riesgo de la cartera (¿Qué es el VaR y cómo afecta a mi inversión?) y así evitar un exceso de volatilidad que pueda impactar en la rentabilidad. 

Los cambios que hemos aplicado son:

  • Indexada defensiva: hemos rebajado el peso en cartera de los fondos Vanguard US Government Bond Index "INV", iShares Euro Government Bond Index Fund e iShares US Corporate D y en compensanción hemos introducido el fondo iShares Ultra High Quality Euro Government Bond Index Fund.
  • Indexada conservadora: bajamos el peso del fondo iShares North America Index Fund en la cartera y lo subimos en el iShares Euro Credit Bond Index Fund.
COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp

MÁS HISTORIAS