Carteras de fondos indexados de Popcoin: rentabilidades y cambios (4T 2020)

5 de octubre

Tiempo de lectura 4 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
Los expertos de Bankinter reducen el riesgo de las carteras de Popcoin para adecuarse al entorno que esperan los próximos meses.

El equipo de gestión de carteras de fondos de inversión de Popcoin revisa periódicamente la estrategia de inversión y realiza los cambios oportunos de acuerdo con la evolución de los mercados y según el perfil inversor del cliente.

Vamos a hacer un repaso a la evolución de las carteras de fondos indexados de Popcoin durante el mes de septiembre de 2020 y analizar los principales cambios introducidos de cara al mes de octubre.

Evolución de las carteras de fondos indexados de Popcoin

Durante el mes de septiembre, los principales índices mundiales han evolucionado de forma negativa y ahondan sus números rojos en el año, a excepción de la Bolsa estadounidense Como puede verse en la tabla, el IBEX 35, por ejemplo, cede casi un 30% en el año; mientras que el EuroStoxx 50 pierde un 15%. El S&P 500, por su parte, reduce sus ganancias anuales hasta la cota del +4%.

 

PRINCIPALES ÍNDICES MUNDIALES

 

 

Nombre

Evolución 

 

 

Sept 2020

Anual

 

 

IBEX 35

-3,62%

-29,66%

 

 

EuroStoxx-50

-2,41%

-14,72%

 

 

S&P 500

-3,92%

+4,09%

 

 

MSCI World (euros)

-3,60%

+0,40%

 

Fuente: Bankinter

Como explican desde el Departamento de Análisis de Bankinter, en un 2020 que está siendo muy complicado para los mercados estas carteras consiguen comportarse de una forma positiva. De hecho, menos el perfil más agresivo, todos están ya en positivo.

 

CARTERAS INDEXADAS

 

 

Perfil

 

Septiembre

 

Anual

 

 

Indexada defensiva

 

+1,35%

 

+1,40%

 

 

Indexada conservadora

 

+0,71%

 

+1,92%

 

 

Indexada moderada

 

+0,05%

 

+0,28%

 

 

Indexada dinámica

 

-0,46%

 

+0,02%

 

 

Indexada agresiva

 

-1,05%

 

-0,28%

 

Fuente: Popcoin

Estrategia de inversión

Como señalan desde el Departamento de Análisis de Bankinter en su informe de estrategia trimestral del cuarto trimestre de 2020, "enfrentamos un trimestre resbaladizo, con más incertidumbre y volatilidad". Y avisan de que los riesgos pueden ir al alza y la volatilidad podría ser superior. 

Ven dos catalizadores para esta volatilidad, por un lado las próximas elecciones de Estados Unidos (EE. UU.) y por otro cuándo estará disponible la vacuna contra la COVID-19.

De hecho, los expertos de Bankinter avisan de que "los potenciales de las principales bolsas son limitados y somos escépticos con respecto a la rotación hacia sectores convencionales porque la tecnología se ha vuelto defensiva".

Como explica Pilar Aranda, analista de Bankinter para Popcoin, las perspectivas que manejan hacen que tomen una actitud de prudencia de cara a los próximos meses.

Cambios en las carteras de Popcoin

En este entorno, el Departamento de Análisis de Bankinter ha decidido reducir tácticamente los rangos de exposición a renta variable en 5 puntos para todos los perfiles de riesgo. El rango de exposición queda entre el 10% para los perfiles defensivos y el 65% para los más agresivos.

Estratégicamente mantienen su visión positiva hacia la renta variable como clase de activo. Desde un punto de vista sectorial, la tecnología sigue entre sus preferidos ya que los múltiplos ajustados por el crecimiento esperado avalan las subidas. 

Como explica Pilar Aranda, "hemos decido reducir el peso del principal fondo de renta variable americana para otorgar ese peso a la renta fija, también, americana".

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp

MÁS HISTORIAS