Carteras de fondos indexados de Popcoin: rentabilidades y cambios (3T 2020)

7 de julio

Tiempo de lectura 4 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
Las carteras indexadas suben en junio: te contamos los cambios para el trimestre.

El equipo de gestión de carteras de fondos de inversión de Popcoin revisa continuamente la estrategia de inversión y realiza los cambios oportunos de acuerdo con la evolución de los mercados y según el perfil inversor del cliente.

Vamos a hacer un repaso a la evolución de las carteras de fondos indexados de Popcoin durante el pasado mes de junio y vamos a analizar los cambios introducidos de cara al tercer trimestre del año.

Evolución de las carteras de fondos indexados de Popcoin

Las carteras de fondos indexados de Popcoin acaban el mes de junio con avances en un contexto en el que los principales índices mundiales han registrado un mes positivo. Como puede verse en la tabla, todos cierren en positivo. Pese a este avance, todavía todos acumulan pérdidas anuales, que difieren significativamente según la geografía. Por ejemplo, el IBEX 35 se deja un 24%, mientras que el S&P 500 solo cae un 6%.

 

PRINCIPALES ÍNDICES MUNDIALES

 

 

Nombre

País

Evolución 

 

 

Junio 2020

Anual

 

 

IBEX 35

España

+1,9%

-24,3%

 

 

EuroStoxx-50

Eurozona

+6,0%

-13,6%

 

 

S&P 500

EE. UU.

+1,8%

-4,0%

 

 

MSCI World

Global

+2,5%

-6,6%

 

Fuente: Bankinter

Como explican desde el Departamento de Análisis de Bankinter, “tras el mal comportamiento del mes de marzo, influido por la propagación del COVID-19 y la mejoría en abril y mayo, la evolución de las bolsas en junio vuelve a ser positiva y se encadenan tres meses consecutivos de recuperación”.

Los analistas de Bankinter señalan que los motivos de esta recuperación de los mercados son:

  • La pandemia empieza a verse como algo superado: la reducción del número de afectados, la autorización de algunos medicamentes y las esperanzas de que haya una vacuna a principios de 2021 superan los avisos de cautela que emiten los expertos sanitarios y el temor a rebrotes.
  • Los planes de estímulo en las economías y las inyecciones de liquidez empiezan a reflejar una mejoría en los datos macro.
  • Buena evolución de los indicadores adelantos y recuperación del empleo en EE. UU. y en Europa: aunque todavía hay diferencias entre países, se espera que las economías hayan tocado fondo en el segundo trimestre del año para volver a expandirse en el tercero.

En este contexto, las carteras indexadas cierran junio en positivo y suman un nuevo mes al alza. De hecho, las carteras más conservadoras ya están en positivo en el año.

 

CARTERAS INDEXADAS

 

 

Perfil

 

Junio

 

Anual

 

 

Indexada defensiva

 

+0,49%

 

+1,91%

 

 

Indexada conservadora

 

+0,33%

 

+1,34%

 

 

Indexada moderada

 

+0,18%

 

-1,44%

 

 

Indexada dinámica

 

+0,05%

 

-2,59%

 

 

Indexada agresiva

 

-0,08%

 

-4,00%

 

Fuente: Popcoin

Estrategia de inversión

Las carteras han reflejado resiliencia pese a haber vivido un inicio del año impactado por el coronavirus”, explica Pilar Aranda, analista de Bankinter para Popcoin. “Hacemos ajustes muy finos en las carteras”, añade la experta.

De cara al tercer trimestre de 2020, Aranda señala que el Departamento de Análisis de Bankinter ha incluido en las carteras un fondo de renta fija americana con una elevada exposición a bonos corporativos de alta calidad, “que es una de nuestras principales recomendaciones de inversión”.

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp

MÁS HISTORIAS