5 puntos a favor de invertir en fondos de inversión

INVERSIÓN

20 de septiembre

Tiempo de lectura 6,5 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
La pregunta que se pueden hacer muchos ahorradores de cara a invertir en un fondo de inversión es por qué elegir este tipo de producto financiero.
Puntos a favor de invertir en fondos de inversión

El funcionamiento de un fondo de inversión es sencillo: reunir el patrimonio de muchos inversores (los llamados partícipes del fondo) para invertirlo según el objetivo establecido. Entre las opciones puede estar invertir en acciones, bonos, materias primas…

Descubre Popcoin

Detrás del fondo de inversión se encuentra un equipo gestor o gestora que se encarga de tomar las decisiones y el dinero se encuentra depositado en la llamada entidad depositaria.

La pregunta que se pueden hacer muchos ahorradores de cara a invertir en un fondo de inversión es por qué elegir este tipo de producto financiero. Las variables personales son muchas, pero existen cinco aspectos que hacen interesante apostar por invertir en fondos de inversión.

1 Diversificación

La ley obliga a los fondos de inversión a estar diversificados. Esto significa que tienen que invertir en distintos activos, la famosa premisa de no poner todos los huevos en la misma cesta. Pero además de la legislación, al agrupar dinero de muchos ahorradores se puede acceder a determinados activos que de otra manera sería muy difícil.

2 Gestión profesional

La gestión profesional de un fondo de inversión es clave, ya que los buenos gestores siempre están atentos ante las decisiones más acertadas para sus partícipes. Los ahorradores menos acostumbrados a la inversión tampoco conocen todas las noticias económicas o cómo funcionan determinadas inversiones, por ello una gestión profesional puede ser clave para sus ahorros.

3 Fiscalidad

Los fondos de inversión tienen un tratamiento fiscal ventajoso. Los fondos de inversión están exentos de tributación hasta el reembolso; es decir, no se paga a Hacienda hasta que se saca el dinero del fondo. En el momento del reembolso, se aplicará una retención a cuenta del IRPF sobre las plusvalías que se obtengan, según la normativa fiscal vigente.

4 Transparencia

Gracias a las nuevas tecnologías, hoy en día es muy fácil ver la evolución de un fondo de inversión. Pero también se puede consultar en qué invierten, qué divisa utilizan, cuáles han sido los últimos cambios, su equipo gestor… Una información muy valiosa para saber qué pasa con tus ahorros.

5 Invertir pequeñas cantidades

Un punto muy importante a la hora de invertir en fondos de inversión es que se puede hacer a partir de pequeñas cantidades. En el caso de Popcoin, el mínimo de inversión parte de los 1.000 euros. 

 

Publicidad

Descubre Popcoin: contrata tu cartera de fondos de inversión de forma online

Alta Popcoin

CONECTA

Suscríbete a nuestra newsletter

MÁS HISTORIAS