¿Son clases limpias los fondos de inversión de Popcoin?

INVERSIÓN

10 de octubre

Tiempo de lectura 5 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
Las clases limpias representan ya la mitad del negocio de las gestoras internacionales en España, pero ¿cómo son las carteras de Popcoin?
Clases limpias fondos de inversión

A la hora de invertir es muy importante tener en cuenta las comisiones, porque van a acabar afectando a la rentabilidad de nuestra inversión. Además, en horizontes temporales largos pueden restar varios puntos porcentuales al rédito de nuestro dinero.

Descubre Popcoin

¿Qué comisiones se cobran en los fondos de inversión?

En el caso de los fondos de inversión, existen diferentes comisiones (suscripción, reembolso, depositaría…) que afectan a la rentabilidad del propio fondo. Por ello, a la hora de comprar un fondo hay que dedicarle algunos minutos para conocer qué comisiones nos van a aplicar.

¿Qué son las clases limpias?

Desde la entrada en vigor de MiFID II el pasado enero, las gestoras están obligadas a detallar las comisiones que cobran a los partícipes de sus fondos de inversión. Además, los fondos están obligados a tener una alternativa conocida como clases limpias (clean shares en inglés).

Las clases limpias se caracterizan porque no se aplican comisiones de retrocesión. Esta es la comisión que se lleva un asesor o una entidad financiera cuando un cliente invierte en los fondos que comercializa.

Según explica Funds People en un reciente artículo, la mitad del negocio de las gestoras internacionales en España está en clases limpias. De hecho, las clases de fondos sin retrocesión han crecido más de 10 puntos porcentuales en los últimos doce meses al pasar del 40% al 50% actual.

Carteras Popcoin: todas con clases limpias

En el caso de Popcoin, nuestras tarifas son transparentes y sin costes ocultos. Popcoin solo cobra una comisión en concepto de servicio discrecional de gestión de carteras. Es decir, cobramos por diseñar la cartera que mejor se adapta a tu perfil inversor y adaptarla según va evolucionando el mercado con el objetivo de preservar tu capital y obtener la rentabilidad más favorable independientemente de la evolución de los mercados.

Las carteras invertidas en fondos gestionados tienen una comisión de gestión de la cartera del 0,6%, ya que se revisan y ajustan mensualmente. Adicionalmente, el coste medio de los fondos de la cartera es del 0,7% (este coste está implícito en la valoración diaria del fondo).

Las carteras invertidas en fondos indexados tienen una comisión de gestión de la cartera del 0,4%, ya que se revisan y ajustan trimestralmente. Además, al estar invertidas en fondos indexados (muy eficientes en costes al no tener una gestión activa), el coste medio de los fondos de la cartera es del 0,25% (este coste está implícito en la valoración diaria del fondo). 

En Popcoin únicamente se cobra una comisión fija anual por la gestión de la cartera, que se carga anualmente en la cuenta corriente asociada a Popcoin. Bankinter no traslada la comisión de depositaría a los clientes de Popcoin. Los fondos de las carteras de Popcoin no tienen comisión de suscripción ni de reembolso.

Estas comisiones convierten a Popcoin como uno de los roboadvisors más competitivos del mercado español, como han puesto de manifiesto los diferentes medios económicos al tildar las comisiones de Popcoin de “ultrabajas” o “bajos costes”.

Las carteras de Popcoin, además, permiten acceder a los fondos de las mejores gestoras internacionales. Entre los fondos que componen sus carteras y que escoge el Departamento de Análisis de Bankinter tras un riguroso trabajo, hay productos de gestoras tan conocidas como Franklin Templeton Investments, Carmignac Patrimoine, iShares (BlackRock) o Vanguard.

Fondos de primer nivel, que en el caso de las carteras de Popcoin siempre son de la categoría clases limpias. Estas carteras tienen un horizonte temporal de inversión de largo plazo, por ello son muy importantes las comisiones.

 

Publicidad

Invierte en fondos indexados al menor precio del mercado

Invertir Popcoin

CONECTA

Suscríbete a nuestra newsletter

MÁS HISTORIAS