Hombres vs. mujeres: ¿para qué utilizan internet?

AHORRO

19 de octubre

Tiempo de lectura 7,5 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
¿Cómo utilizan hombres y mujeres internet? Según un reciente estudio europeo, hay más similitudes que diferencias.
Comparativa hombre-mujer internet

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado recientemente un interesante estudio, coordinado por su homólogo europeo Eurostat, en el que compara, a través de la estadística, diferentes aspectos de hombres y mujeres en toda Europa.

Descubre Popcoin

Este ‘retrato estadístico’ que ha titulado La vida de las mujeres y los hombres en Europa tiene un capitulo muy interesante sobre el comportamiento de unos y otras en internet. Un análisis que nos permite ver cómo se aborda la digitalización desde la perspectiva de hombre y mujeres y también a través de los distintos países europeos.

Como puede observarse en esta infografía, las mujeres de la Unión Europea utilizan internet algo menos que los hombres. Un 77% de las féminas del Viejo Continente de entre 16 y 74 años utilizaron internet al menos una vez por semana en 2016, mientras que en el caso de los hombres ese porcentaje sube hasta el 81%.

¿Para qué usan internet los europeos? Básicamente para lo mismo, aunque las mujeres usan más internet para participar en redes sociales (65% de mujeres frente a un 61% de hombres) y los hombres para leer noticias (72% hombres frente a un 68% de mujeres).

En el caso del comercio online, los porcentajes absolutos son muy similares. Un 65% de las mujeres europeas usa internet para comprar en línea, mientras que el porcentaje de hombres es del 67%. Sin embargo, sí difiere lo que compran. Las mujeres comprar más ropa a través de internet y los hombres equipos electrónicos.

CONECTA

Suscríbete a nuestra newsletter

MÁS HISTORIAS