5 consejos de inversión de Warren Buffett

INVERSIÓN

19 de abril

Tiempo de lectura 6 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
Vamos a repasar las frases más célebres de Warren Buffett que pueden servir como consejos para invertir a largo plazo.
Consejos Warren Buffett

Aunque muchos no le conozcan, Warren Buffett es uno de los inversores más destacados del panorama actual. Su estilo de inversión, siempre centrado en el value investing (inversión en valor), y su forma de elegir compañías son dos características fundamentales del llamado ‘Oráculo de Omaha’.

Descubre Popcoin

En Popcoin Magazine, contábamos recientemente las acciones en las que está invirtiendo Warren Buffett en estos momento -destacan su apuesta por Apple, Wells Fargo y Kraft Heinz). Ahora, vamos a repasar las frases más célebres de Warren Buffett que pueden servir como consejos para invertir a largo plazo.

Frases célebres de Warren Buffett

  1. “Si no te planteas mantener una acción por diez años, ni tan siquiera te plantees tenerla 10 minutos”.
  2. “No tome en serio los resultados anuales, sino fíjese en los promedios de cuatro o cinco años”.
  3. “Parte de mí gran éxito puede atribuirse a la inactividad: la mayoría de los inversores no se resiste a la tentación de vender y comprar constantemente”.
  4. “Invierta siempre a largo plazo: alguien se sienta hoy a la sombra de un árbol que plantó hace mucho tiempo”.
  5. “El tiempo es el mejor amigo de los negocios maravillosos y enemigo de los mediocres”.

¿Quién es Warren Buffett?

Warren Buffett es un afamado inversor estadounidense, que gracias a su estilo de invertir se ha convertido en el tercer hombre más rico del mundo -llegó a estar en la primera posición-. Con casi 90 años, nació el 30 de agosto de 1930, sigue en activo, pero ya no en primera línea de su empresa Berkshire Hathaway, un holding que agrupa las participaciones en otras compañías.

Buffett nació en Omaha (Nebraska), de ahí el sobrenombre de “Oráculo de Omaha”. Desde pequeño siempre mostró mucho interés en los negocios y en la inversión. Él siempre cuenta que con siete años leyó un libro que le marcó: Mil maneras de hacer 1.000 dólares. Tanto durante su infancia como su adolescencia hizo miles de negocios, desde vender libros y coca colas hasta invertir en acciones. Cuando terminó el instituto, tenía unos ahorros de casi 10.000 dólares -al cambio de hoy serían más de 100.000 dólares-.

Tras licenciarse en Administración de empresas en la Universidad de Nebraska decidió hacer un máster en Economía en la Escuela de Negocios de Columbia, adscrita a la Universidad de Columbia. En ese punto, cambió su vida al conocer a Benjamin Graham, el padre del value investing.

Una inversión en valor que Buffett ha aplicado a lo largo de su carrera y que quizá se resuma en una de las frases más celebres del octogenario: “Nunca invierta en un negocio que no entienda”. Tras montar diversas empresas de inversión en las que tuvo éxito, compra Berkshire Hathaway en 1965 -una compañía textil por aquel entonces-.

Ante la caída del negocio textil, Buffett la reconvierte en su brazo inversor. A partir de ahí empieza a comprar participaciones en distintas compañías (Coca-Cola, See’s Candy, Washington Post…), pero principalmente en el ramo asegurador (GEICO, General Re…). En los últimos años, también se ha decantado por inversiones de carácter más tecnológico como Apple, pero sin olvidar la industria alimentaria (Kraft).

 

Publicidad

Date de alta en Popcoin: contrata tu cartera de fondos de inversión en un clic

Alta Popcoin

CONECTA

Suscríbete a nuestra newsletter

MÁS HISTORIAS