¿Cuánto dinero invierten los españoles en fondos éticos?

INVERSIÓN

25 de octubre

Tiempo de lectura 5,5 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
Los fondos de inversión ASG, que siguen criterios ambientales, sociales y de gobernanza, son una buena opción para aquellos inversores con inquietudes.
hombre pensando

Según un reciente estudio de la consultora VDOS, en España hay 22 fondos nacionales declarados éticos o ASG. Esta cifra aumenta hasta 24, ya que hay dos de esos fondos que tiene dos clases.

Descubre Popcoin

En total, el patrimonio que gestionan este tipo de fondos éticos alcanzaba los 1.680 millones de euros al cierre de septiembre de 2017. Esta cantidad representa tan solo un 0,65% del total de 259.318 millones de euros de patrimonio que hay en fondos españoles.

En el ‘Estudio ASG en el mercado de fondos español’, la banca es la más comprometida con esta tipología. Según los datos ofrecidos, el 77% del patrimonio (1.445 millones de euros) de los declarados como fondos ASG es de las gestoras de estas entidades.

Bankinter Gestión de Activos, la gestora de Bankinter, es la tercera gestora de un banco del Ibex 35 en patrimonio gestionado de fondos ASG, según las cifras de VDOS conocidas recientemente.

El patrimonio de los fondos de inversión crece un 8%

El patrimonio de los fondos de inversión ha crecido un 8,34% hasta septiembre de 2017, según los últimos datos publicados por VDOS. En total, los españoles atesoran 259.217 millones de euros durante los tres primeros trimestres del año.

El dinero invertido en fondos de inversión ha pasado en nueve meses de 239.257 millones de euros a 259.217 millones. Un crecimiento de casi 20.000 millones de euros que se explica tanto por las nuevas captaciones, con 15.021 millones de euros de dinero nuevo, como por el rendimiento de los fondos de inversión, con una revalorización de 4.937 millones.

 

CONECTA

Suscríbete a nuestra newsletter

MÁS HISTORIAS