¿Cuánto dinero tienen los españoles en fondos de inversión? (Julio 2017)

INVERSIÓN

31 de agosto

Tiempo de lectura 6,5 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
Los españoles apuestan cada vez más por los fondos de inversión, que en julio vuelven a marcar un nuevo récord.
Volumen fondos inversión en España

Los españoles tienen invertidos 253.146 millones de euros en fondos de inversión mobiliaria a cierre de julio de 2017, según la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco).

Descubre Popcoin

Esta cifra es la más alta desde que se tienen registros y supone un crecimiento de 17.700 millones de euros desde que comenzó 2017. Es decir, los fondos de inversión de los españoles han crecido un 7,5% en lo que va de año.

El patrimonio de los fondos de inversión que atesoran los españoles casi se ha duplicado en menos de cinco años. Al cierre de diciembre de 2012, el volumen era de 122.322 millones de euros frente a los 253.146 millones al cierre de julio de este año.

Los fondos de inversión en renta fija siguen siendo los favoritos de los españoles con un total de 58.639 millones de euros invertidos en este tipo de instrumentos, casi una cuarta parte del total. Aunque los fondos de inversión agrupados bajo la categoría global son los que más crecen en 2017, un 43%, y alcanzan ya 29.813 millones de euros.

Los expertos de Inverco señalan que “la menor aversión al riesgo del partícipe nacional en fondos de inversión se confirmó de nuevo en julio, con incrementos patrimoniales muy relevantes en las categorías con mayor exposición a acciones”.

Las cuentas de partícipes también crecen

El número de cuentas de partícipes en fondos de inversión nacionales aumentó durante el mes de julio en 203.259 partícipes más que en julio. Así, la cifra total roza los 9,8 millones de partícipes.

“Los ahorradores nacionales continúan confiando en los fondos de inversión como instrumentos para canalizar sus inversiones”, explican desde Inverco.

CONECTA

Suscríbete a nuestra newsletter

MÁS HISTORIAS