Diccionario de términos financieros (entrega IV)

INVERSIÓN

28 de septiembre

Tiempo de lectura 6 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
Salario en especie, salario mínimo o depósito son algunos de los conceptos básicos que debes conocer. Descubre las cinco nuevas definiciones que te traemos esta semana.

salario en especie

Porcentaje del salario cuyo pago se realiza mediante la entrega de bienes distintos del dinero. El ordenamiento jurídico español prohíbe que la retribución en especie exceda del 30% del importe total del salario. Hasta 2013, el salario en especie en España estaba exento de cotizar en la base de la Seguridad Social, permitiendo que conceptos retributivos como los tiques de comida o los cheques guardería, fueran muy utilizados en las políticas retributivas de las empresas.

En inglés: wages and salaries in kind

salario mínimo

Retribución mínima que, por ley, debe recibir cualquier trabajador, independientemente de su empleo o profesión. Se fija por día y por mes.

En inglés: minimum wage

depósito

En el ámbito bancario, ingreso de dinero en una institución de crédito, que se compromete a custodiarlo a cambio de un interés que se genera sobre la cantidad ingresada. Existen distintos tipos de depósitos, siendo los depósitos a la vista y a plazo los más habituales.

En inglés: deposit

depósito a la vista

Depósito bancario que permite al depositante retirar el dinero en cualquier momento y sin preaviso, por contraposición al depósito a plazo. Suele utilizarse como cuenta central para operaciones bancarias del día a día, como ingresos, pagos, domiciliaciones de recibos, transferencias o retiradas de efectivo en cajeros automáticos, entre otras. También se conoce como cuenta corriente.

En inglés: sight deposit

depósito a plazo

Depósito de dinero establecido en una institución financiera por una duración de tiempo predeterminada. También se conoce como imposición a plazo.

En inglés: term deposit

Publicidad

Alta Popcoin

MÁS HISTORIAS