Diccionario de términos financieros (entrega VII)

INVERSIÓN

20 de octubre

Tiempo de lectura 4 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
Descubre los cinco nuevos términos que te traemos esta semana: bono del Tesoro o acción preferente son solo algunos de ellos. Conócelos y muévete como pez en el agua en el mundo de las finanzas.
libro
El vocabulario financiero es básico conocerlo a la hora de tomar decisiones de inversión. Popcoin, en su labor de transparencia y formativa, trae cada semana cinco palabras clave relacionadas con el mundo de los fondos de inversión gracias al Diccionario de Finanzas Claras de Bankinter.

deuda

En términos generales, obligación de pago que tiene una persona u organismo frente a un tercero. En contabilidad, conjunto de obligaciones de pago de la sociedad a terceros, que aparecen como fondos ajenos en su balance.

En inglés: debt

garantía bancaria

Garantía emitida por una institución financiera en favor de un cliente de la misma. La garantía bancaria puede asegurar el cumplimiento subsidiario de una obligación pecuniaria, o la indemnización en caso de incumplimiento por el cliente de alguna acción (como un aval de licitación o un aval de cumplimiento). También se conoce como aval bancario.

En inglés: bank guarantee

letra de cambio

Título valor que el librador envía al librado para su aceptación, por una deuda que el librado tenía con aquel por un motivo comercial o financiero. El librado debe entonces pagarla en una fecha determinada a favor del librador, que habitualmente es el propio vendedor, cuyo nombre debe figurar en la letra. El librador puede conseguir un adelanto en el cobro de la deuda mediante el descuento a través de una entidad financiera, que anticipa la cantidad. La letra de cambio se puede negociar y endosar, es decir, transmitir a terceros.

En inglés: bill of exchange

bono del Tesoro

Título de renta fija emitido por el Estado entre seis o doce meses. También se conoce como letra del Tesoro.

En inglés: Treasury bill

acción preferente

Instrumento financiero sin vencimiento determinado, que no otorga derechos políticos al inversor, cuya retribución de intereses está condicionada a la obtención de beneficios por parte de la entidad emisora. Es un producto híbrido entre la renta fija y la variable. Puede ofrecer una alta rentabilidad y confiere al inversor prioridad sobre los accionistas en el cobro de dividendos o en caso de quiebra del emisor; sin embargo tiene poca liquidez y no está en el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD). También se conoce como obligación participativa o preferente.

En inglés: preferred share

Publicidad

Alta Popcoin

CONECTA

Suscríbete a nuestra newsletter

MÁS HISTORIAS