Diccionario de términos financieros (entrega VIII)

INVERSIÓN

27 de octubre

Tiempo de lectura 4 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
¿Renta fija o renta variable? Descubre éstos y otros tres nuevos términos financieros que te traemos esta semana.
libro

El vocabulario financiero es básico conocerlo a la hora de tomar decisiones de inversión. Popcoin, en su labor de transparencia y formativa, trae cada semana cinco palabras clave relacionadas con el mundo de los fondos de inversión gracias al Diccionario de Finanzas Claras de Bankinter.

renta fija

Conjunto de activos financieros de deuda emitidos por los estados, organismos y entidades públicas y por empresas privadas que ofrecen una rentabilidad fija, aunque el cobro del principal o intereses no esté asegurado. Está formada, entre otras cosas, por bonos, obligaciones, certificados de depósito, pagarés y letras del Tesoro, entre otros. Al considerarse una inversión más segura que otras, su rentabilidad suele ser inferior a la renta variable, siempre en función de la fluctuación de los mercados.

En inglés: fixed income

renta variable

Conjunto de activos financieros emitidos por empresas, conocido como mercado de acciones. La rentabilidad obtenida por la inversión es variable y depende de la gestión de las compañías.

En inglés: equity market

fondo ético de inversión

Fondo de inversión cuyos activos son elegidos según criterios éticos y de responsabilidad social por parte de las sociedades representadas. El fondo suele tener una comisión para filtrar los activos siguiendo distintos criterios, desde cuestiones medioambientales hasta la experimentación con animales. Un porcentaje de la comisión de gestión se destina al patrocinio de actividades de carácter social.

En inglés: ethical investment fund

bono basura

Bono de alto riesgo y bajo grado de solvencia, normalmente con una nota de BB o menos en la clasificación de las agencias de calificación. Tiene un matiz despectivo, por lo que los emisores suelen preferir el nombre alternativo de bono de alto rendimiento.

En inglés: junk bond

riesgo

Incertidumbre sobre la obtención de un determinado resultado. En el ámbito financiero, probabilidad de que ocurra un evento que tenga un impacto negativo sobre las cuentas de una compañía.

En inglés: risk

Publicidad

Alta Popcoin

CONECTA

Suscríbete a nuestra newsletter

MÁS HISTORIAS