Diccionario de términos financieros (entrega I)

INVERSIÓN

8 de septiembre

Tiempo de lectura 4 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
¿Sabes lo que es un fondo de inversión o un partícipe? Esta semana te explicamos cinco palabras clave relacionadas con el mundo financiero.
Diccionario financiero Popcoin

El vocabulario financiero es básico conocerlo a la hora de tomar decisiones de inversión. Popcoin, en su labor de transparencia y formativa, trae cada semana cinco palabras clave relacionadas con el mundo de los fondos de inversión gracias al Diccionario de Finanzas Claras de Bankinter

fondo de inversión

Institución de Inversión Colectiva (IIC) gestionada por un grupo de profesionales especializados que, siguiendo unas pautas fijadas de antemano, invierten en activos financieros (renta fija, renta variable, derivados o cualquier combinación de estos) las aportaciones de los inversores. Es un instrumento de ahorro que permite al inversor acceder al mercado financiero en condiciones más favorables y poner su dinero en manos de profesionales del sector. Su unidad de inversión es la participación y a las personas que invierten en el fondeo se las denomina partícipes. Tiene un tratamiento fiscal más favorable que la compraventa de fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés) o acciones.

En inglés: investment fund

partícipe

Ahorrador que aporta recursos a un fondo de inversión o persona que participa en los beneficios de una empresa como titular de participaciones. El precio de cada participación se denomina valor liquidativo.

En inglés: participant

participación

Parte alícuota en la que se divide el capital de una sociedad de responsabilidad limitada.

En inglés: participation

reembolso

Devolución de la cantidad pagada por un producto o servicio. Puede ser parcial o total y deberse a la iniciativa del vendedor o a la petición del comprador.

En inglés: refund

gestor de la cartera

Individuo que, por su cuenta o como empleado de una institución financiera, toma profesionalmente las decisiones de inversión y desinversión de una cartera de valores que, día a día, cree oportunas dentro de las directrices dadas por su propietario o por la política de inversión del fondo que gestiona.

En inglés: portfolio manager

Publicidad

Alta Popcoin

MÁS HISTORIAS