Diccionario de términos financieros (entrega II)

INVERSIÓN

15 de septiembre

Tiempo de lectura 4 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
Inversión, ahorro, plan de pensiones… ¿Tienes claros los principales conceptos financieros? Esta semana te traemos cinco nuevas definiciones.
Diccionario financiero Popcoin

El vocabulario financiero es básico conocerlo a la hora de tomar decisiones de inversión. Popcoin, en su labor de transparencia y formativa, trae cada semana cinco palabras clave relacionadas con el mundo de los fondos de inversión gracias al Diccionario de Finanzas Claras de Bankinter

ahorro

Cantidad de dinero que se guarda en el presente para destinarla a consumo futuro o en previsión de futuras necesidades. Es la diferencia entre la renta disponible y los gastos a nivel individual.  

En inglés: savings

inversión

Compra de bienes de capital o servicios para producir bienes de consumo u otros bienes de capital. Es un desembolso destinado a aumentar la producción, y por tanto, se contrapone al consumo. También denomina al activo que es comprado con el fin de obtener unos ingresos o plusvalías en el futuro.

En inglés: investment

plan de pensiones

Producto financiero de ahorro a largo plazo, cuyo objetivo principal es complementar la pensión de jubilación percibida por la Seguridad Social. Es un sistema voluntario de previsión, cuya finalidad es proporcionar a los partícipes unas prestaciones en forma de capital o renta, en el momento de su jubilación, orfandad, invalidez o fallecimiento. Parte alícuota en la que se divide el capital de una sociedad de responsabilidad limitada. Estas prestaciones varían en función del capital aportado por el partícipe a lo largo de su vida activa.

En inglés: pension plan

bolsa

Lugar público de contratación de títulos de valores (acciones, bonos, derivados, tipos de interés, materias primas…) regulado y supervisado por la Administración, con la intermediación de un agente autorizado para ello. También se conoce como bolsa de comercio o bolsa de valores.

En inglés: stock exchange

impuesto

Ingreso público creado por ley y de cumplimiento obligatorio por parte de los sujetos pasivos contemplados por la misma, siempre que surja una obligación tributaria originada por un determinado hecho imponible.

En inglés: tax

Publicidad

Alta Popcoin

CONECTA

Suscríbete a nuestra newsletter

MÁS HISTORIAS