Diccionario de términos financieros (entrega XII)

INVERSIÓN

24 de noviembre

Tiempo de lectura 5 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
¿Estás pensando invertir tu dinero? Esta semana traemos algunos términos fundamentales.
Diccionario financiero Popcoin

El vocabulario financiero es básico conocerlo para tomar decisiones de inversión. Popcoin, en su labor de transparencia y formativa, trae cada semana cinco palabras clave relacionadas con el mundo de los fondos de inversión gracias al Diccionario de Finanzas Claras de Bankinter.

 

acción preferente convertible

Acción preferente que recibe un dividendo fijo y tiene un derecho privilegiado en cuanto al pago de dividendos y puede, opcionalmente, convertirse en una acción ordinaria en el futuro.

En inglés: convertible preferred share

bono garantizado

Bono en el que, además de la seguridad del propio emisor, se cuenta con la garantía de un tercero o de un activo concreto.

En inglés: guaranteed bond

bono de alto rendimiento

Bono de alto riesgo y bajo grado de solvencia, normalmente con una nota de BB o menos en la clasificación de las agencias de calificación. También se conoce, simplemente, como bono basura.

En inglés: high-yield bond

dividendo

Porción de los beneficios o las reservas de una sociedad que se reparte entre los accionistas en un momento determinado como retribución a su capital. El reparto de dividendos debe ser aprobado por la junta general ordinaria de la sociedad. El dividendo se declara en la divisa en la que está denominada la acción. También se conoce como dividendo activo.

En inglés: dividend

préstamo-puente

Préstamo a corto plazo destinado para reducir la brecha entre dos préstamos de financiación a más largo plazo hasta que se obtenga la financiación necesaria. Las empresas o las personas físicas utilizan los créditos puentes cuando es necesario cubrir el déficit de capital que de otra manera ocurre cuando el cliente debe pagar un préstamo antes de haber tenido tiempo para obtener un nuevo préstamo a largo plazo.

En inglés: bridge loan

Publicidad

Alta Popcoin

CONECTA

Suscríbete a nuestra newsletter

MÁS HISTORIAS