Diccionario de términos financieros (entrega XIII)

INVERSIÓN

7 de diciembre

Tiempo de lectura 5 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
Seguro que has oído hablar de divisas, pero ¿qué son? ¿cómo funcionan?
Diccionario financiero Popcoin

El vocabulario financiero es básico conocerlo para tomar decisiones de inversión. Popcoin, en su labor de transparencia y formativa, trae cada semana cinco palabras clave relacionadas con el mundo de las finanzas gracias al Diccionario de Finanzas Claras de Bankinter.

divisa

Moneda de otro país, tanto en el aspecto físico como en la forma de depósito, en una institución financiera distinta a la nuestra. También se conoce como moneda extranjera.

En inglés:  foreign currency

divisa convertible

Moneda con cotización y contrapartida en los mercados internacionales de cambios.

En inglés: convertible foreign currency

fábrica de moneda

Lugar donde se fabrica el efectivo, es decir, billetes y monedas, con el control normalmente del banco central o de la Administración de un país. También se conoce como ceca.

En inglés:  mint

moneda

Divisa de un país. En general, cualquier tipo de dinero (monedas, billetes) que se puede usar como medio de pago en un país.

En inglés: currency

moneda de reserva

Moneda que, por gozar de la confianza general, es utilizada como reserva o medio de pago internacional en los intercambios de productos entre los países. Se mantiene como una parte destacada del volumen de reserva que tienen tanto los gobiernos como los bancos centrales. Suelen gozar de la condición de moneda de reserva las divisas de las principales economías mundiales. Tradicionalmente, el dólar estadounidense ha sido la principal moneda de reserva y de cambio en las transacciones internacionales, aunque en la última década ha ganado peso el euro. Consolidarse como un país emisor de la moneda de reserva permite grandes ahorros en los mercados internacionales, al no tener que cambiar la divisa para operar internacionalmente, ofrece más liquidez y da mayor margen para mantener un déficit comercial.

En inglés:  reserve currency

Publicidad

Alta Popcoin

CONECTA

Suscríbete a nuestra newsletter

MÁS HISTORIAS