Diccionario de términos financieros (entrega XVI)

INVERSIÓN

29 de diciembre

Tiempo de lectura 5 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
Cumplir con Hacienda es clave si no queremos llevarnos un susto, por eso te explicamos todas las siglas que te afectan.
Diccionario financiero Popcoin

IRPF

Impuesto sobre la renta de las personas física

Impuesto directo que grava la renta de las personas físicas, sea cual sea la procedencia de estos (por ejemplo, trabajo personal, rendimientos del capital mobiliario o incrementos patrimoniales). El sujeto pasivo de este impuesto es la unidad familiar y, a la hora de determinar la carga tributaria, se tienen en cuenta ciertas características personales, como por ejemplo, el número de hijos a cargo.

En inglés: PIT (personal income tax)

declaración a Hacienda

Declaración que cada sujeto realiza a la Hacienda Pública de su base imponible, con el objeto de determinar la cuota y la deuda tributaria. La declaración puede ser luego revisada y comprobada por la inspección tributaria.

En inglés: finance statement

declaración conjunta

Declaración de la renta que presentan los cónyuges mediante un único documento y pago. Puede tener cierta bonificación para compensar la progresividad del impuesto que se sufre frente a presentar los mismos ingresos en declaraciones independientes para cada uno de los cónyuges.

En inglés: joint return

declaración complementaria

Declaración voluntaria de impuestos en la que se modifica el contenido de una declaración anterior o se incorporan nuevos hechos imponibles. En casos de presentación fuera de plazo, la Administración podría exigir recargos y sanciones.

En inglés: complementary tax return

declaración anual de impuestos

Declaración de determinados impuestos que con carácter general se presenta exclusivamente una vez al año, por ejemplo, el impuesto sobre bienes inmuebles o sobre la renta de las personas físicas.

En inglés: annual finance statement

Publicidad

Alta Popcoin

CONECTA

Suscríbete a nuestra newsletter

MÁS HISTORIAS