Diccionario de términos financieros (entrega XVII)

INVERSIÓN

5 de enero

Tiempo de lectura 5 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
En el mundo económico, es habitual hablar de 'balanzas', pero ¿en qué consiste ese concepto?
Diccionario financiero Popcoin

balanza comercial

Diferencia entre las importaciones y exportaciones realizadas en un país durante un periodo de tiempo determinado. Arroja un saldo positivo o superávit si las exportaciones superan a las importaciones y es desfavorable o negativa cuando las importaciones superan a las exportaciones.

En inglés: trade balance

balanza de bienes y servicios

Suma de la balanza comercial de un país y los movimientos de cobros y pagos de servicios (turismo y asistencia técnica, entre otros) con el exterior.

En inglés: balance of goods and services

balanza de capitales

Parte de la balanza de pagos que refleja los flujos de capitales de un país con el exterior. En esta partida se incluyen, por ejemplo, la inversión extranjera directa, la compraventa de deuda pública o acciones corporativas por parte de inversores extranjeros o la variación en las reservas de divisas internacionales de un país.

En inglés: balance of payments on capital account

balanza de pagos

Instrumento contable que refleja todas las transacciones económicas de un país con el exterior realizadas durante un periodo determinado, que habitualmente es de un año. Recoge los movimientos de bienes y servicios, de capitales, de divisas extranjeras y otros.

En inglés: balance of payments

balanza por cuenta corriente

Parte de la balanza de pagos que incluye el intercambio de mercancías (importaciones y exportaciones de bienes), la compraventa de servicios y las transferencias privadas (como, por ejemplo, las remesas de emigrantes). Que un país arroja déficit por cuenta corriente implica que necesita recurrir a financiación del exterior para soportar su actividad, consumo o inversión.

En inglés: balance of payments on current account

Publicidad

Alta Popcoin

CONECTA

Suscríbete a nuestra newsletter

MÁS HISTORIAS