Diccionario de términos financieros (entrega XVIII)

INVERSIÓN

12 de enero

Tiempo de lectura 4 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
A veces se habla de conceptos como gestión activa o alternativa, pero ¿en qué consisten y en qué se diferencian?
Diccionario financiero Popcoin

gestión activa

La gestión activa de un fondo de inversión implica que un gestor o un equipo de gestores decidan qué hacer con el dinero invertido. Es decir, deciden en qué activos financieros se va a invertir, pero también cuando hay que vender y cuando hay que cambiar. Estos expertos utilizan su conocimiento para adelantarse a las tendencias de los mercados e intentar sacar el mayor rendimiento posible a la inversión.

En inglés: active management

gestión pasiva

Los fondos de inversión de gestión pasiva replican la composición de un índice bursátil. Por ejemplo, un fondo que replica el Ibex 35 tendrá las mismas 35 acciones que el índice. Estos fondos se elaboran con criterios como capitalización, facturación…

En inglés: passive management

gestión alternativa

La gestión alternativa busca maximizar la rentabilidad sea cual sea la tendencia; incluso cuando las bolsas están cayendo. Para conseguir sus objetivos, los gestores de este tipo de fondos tienen libertad total y pueden realizar operaciones como ventas en descubierto o apalancadas que implican mayor riesgo.

En inglés: alternative management

robo-advisor

Los robo-advisor o robo-advisers son unos servicios online que elaboran carteras de inversión de forma automatizada para el cliente. A través de algoritmos, construyen una cartera al cliente y rebalancean, ajustan, sus inversiones según el contexto del mercado.

En inglés: robo-advisor

quant advisor

Los quant advisor son un híbrido entre los roboadvisor y la gestión activa. Los quant advisor son plataformas de inversión automatizadas que implementan estrategias de gestión activa.

En inglés: quant advisor

CONECTA

Suscríbete a nuestra newsletter

MÁS HISTORIAS