Diccionario de términos financieros (entrega XX)

INVERSIÓN

26 de enero

Tiempo de lectura 4 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
Ha comenzado una ronda de presentación de resultados de empresas cotizadas, por ello te traemos algunos términos para no liarse.
Diccionario financiero Popcoin

ingreso bruto

Ingreso total que percibe un individuo antes de descontarle los impuestos. También se aplica a las empresas para designar la cifra de facturación sin deducir descuentos ni impuestos sobre las ventas y especiales.

En inglés: gross income

gasto

En contabilidad, cantidad de dinero empleada en la gestión de un negocio que implica una reducción del patrimonio de la sociedad. Tienen la consideración de gastos y se imputan en la cuenta de resultados de la compañía la compra de bienes y servicios como alquileres, salarios, seguros o publicidad, las amortizaciones o las dotaciones para reflejar la pérdida de valor de un activo. El gasto se diferencia del pago en que el primero se produce en el momento en que se obtiene el bien o se dispone del servicio contratado, mientras que el pago implica la salida de caja de la compañía para abonar ese bien o servicio.

En inglés: expense

beneficio

En contabilidad, el resultado positivo de deducir de los ingresos de la empresa, en un periodo determinado, todos los costes y gastos devengados durante el mismo. Si el resultado es negativo, hay pérdida.

En inglés: profit

EBITDA

Beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones. Diferencia entre los ingresos y los gastos de una sociedad, ya sean de explotación o no, antes de deducir intereses, impuestos y amortizaciones. Sirve para medir el flujo de caja de una empresa, con independencia de su estructura de capital, a partir de sus estados financieros.

En inglésEBITDA (earnings before interest, taxes, depreciation and amortization)

margen (de beneficios)

Diferencia entre los ingresos por ventas y los costes principales de una compañía, que suele expresarse como un porcentaje sobre el total de las ventas. Esta ratio sirve, por tanto, para medir la eficacia de una empresa, porque indica su rentabilidad neta por euro facturado.

En inglés: margin

MÁS HISTORIAS