Diferencias entre ahorrar e invertir

AHORRO

8 de marzo

Tiempo de lectura 4 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
Las diferencias entre ahorrar e invertir son muy importantes para asegurar nuestra estabilidad financiera.
invertir ahorrar diferencias

La Real Academia Española (RAE) se refiere a la palabra ahorrar en sus dos primeras acepciones como “reservar una parte de los ingresos ordinarios” y “guardar dinero como previsión a necesidades futuras”. Mientras que para invertir recoge “emplear, gastar, colocar un caudal”.

Descubre Popcoin

Dos conceptos que pueden ir de la mano, pero que no hay que confundir. En el caso del ahorro y como ya hemos abordado en Popcoin Magazine, es muy importante fijarse unas metas de ahorro a medio-largo plazo según los objetivos que nos marquemos: cambiar de coche, una jubilación tranquila, un viaje…

Cuando planificamos nuestro ahorro, estamos renunciando a parte de nuestros ingresos actuales para disfrutar de ellos en el futuro. Para tener una gestión correcta de nuestro ahorro y conseguir nuestros objetivos, es recomendable planificar ese ahorro. Un buen ejemplo puede ser destinar una cantidad fija de nuestros ingresos a ese ahorro y automatizar esa acción.

El ahorro es clave para tener una sólida posición financiera ante posibles gastos imprevistos, pero el ahorro en exceso puede ser una oportunidad perdida de poner a trabajar nuestro dinero. Ahí es donde entra el concepto de inversión.

La inversión permite que nuestro patrimonio aumente, siempre y cuando se tomen las decisiones correctas. Para invertir, es muy importante definir cuál es nuestro perfil de riesgo. Conocer si somos un inversor conservador o más agresivo, pero también el plazo temporal de nuestra inversión.

Como recordábamos recientemente en Popcoin Magazine, los seis trucos para invertir con éxito a largo plazo pasan por conocerse uno mismo, intentar mantener el poder adquisitivo, buscar primas de riesgo, invertir y no especular, apostar por una inversión duradera e invertir cuanto antes.

Unas diferencias entre ahorrar e invertir que son clave a la hora de asegurar la estabilidad financiera.

Publicidad

Date de alta en Popcoin: contrata tu cartera de fondos de inversión en un clic

Alta Popcoin

CONECTA

Suscríbete a nuestra newsletter

MÁS HISTORIAS