¿Qué parte de la bolsa española controlan los fondos de inversión?

AHORRO

21 de septiembre

Tiempo de lectura 5 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
BME ha publicado quiénes son los dueños de la bolsa española al cierre de 2016. ¿Qué porcentaje controlan los fondos de inversión?
Dueños de la bolsa española

Las instituciones de inversión colectiva, que agrupa tanto a fondos de inversión, fondos de pensiones y sicav, eran propietarios del 7,4% de las acciones de la bolsa española al cierre de 2016, según los últimos datos publicados por Bolsas y Mercados Españoles (BME).

Descubre Popcoin

Según explica el holding que agrupa las bolsas españolas, “en el caso de los fondos de inversión españoles […] se ha producido una leve caída de la cartera de acciones españolas cotizadas hasta los 8.530 millones de euros, unos 220 millones menos que el año anterior”.

Esta cifra supone casi la mitad de la exposición que tenían los fondos de inversión a acciones españolas hace 10 años. Según las cifras recogidas por BME, en 2006 los fondos de inversión controlaban 14.000 millones de euros en acciones españolas.

“En términos comparativos con los mercados anglosajones y también con el conjunto de la Unión Europea, la participación de este grupo formado por instituciones de inversión colectiva es muy reducida en España”, explican.

En el caso de Europa, estos vehículos de inversión controlan casi una tercera parte de las acciones de las diferentes bolsas, muy por encima de las cifras recogidas por BME.

MÁS HISTORIAS