El arma secreta para invertir: las tres claves para acertar

INVERSIÓN

5 de octubre

Tiempo de lectura 8,5 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
“¿Cuál es el arma secreta a la hora de hacer una inversión?” es la pregunta que ha intentado responder en el South Summit 2017.
Imagen: @South_Summit

“¿Cuál es el arma secreta a la hora de hacer una inversión?” es la pregunta que ha intentado responder un panel de cinco directivos de fondos de inversión durante la primera jornada del South Summit 2017, en la que Popcoin ha presentado su novedosa propuesta de inversión.

Descubre Popcoin

José Marín, cofundador de FJ Labs, ha señalado de una forma muy directa que “no debemos invertir en cosas que no entendemos”, una máxima similar a la que siempre repite Warren Buffett, uno de los hombres más ricos del mundo gracias a sus inversiones.

El fondo que dirige Marín tiene una apuesta directa por “las empresas que están apostando por la inteligencia artificial”. Una visión que comparte el  socio de Draper Esprit Brian Cauldfield: “Una empresa de inteligencia artificial puede conseguir 10 millones de dólares sin ningún tipo de problema, es un sector muy importante”.

El fondo de Cauldfield también está apostando claramente por la “salud digital” y que “es una oportunidad porque está infravalorada. El experto ha puesto como ejemplo Push Doctor, una empresa en la que ellos han invertido, y que te permite hacer una consulta online a un médico. También ha señalado su interés en empresas de hardware, que “ahora no están de moda, pero son necesarias especialmente en lo que tiene que ver con computación en la nube”.

Sean Seton Rogers, fundador del fondo Profounders, ha puesto el foco en grandes verticales en Interent; es decir, páginas web especializadas en un nicho de mercado y con una propuesta diferente.  “Los grandes verticales son una oportunidad” y “es un sector que nos gusta”, ha añadido. De hecho, ha puesto de ejemplo las compañías musicales europeas: “Las grandes empresas de música son ahora mismo europeas (Spotify, shazam…)”.

Jeff Clavier, fundador de Softtech VC, ha intentado también responder a la pregunta y ha dado las tres claves, a su entender, para apostar por una empresa. Según ha explicado, los tres puntos fuertes para apostar por una start up son:

  • El equipo
  • Un buen producto
  • La oportunidad de mercado

Brian Cauldfield también ha recordado la importancia de la democratización de la inversión. Según ha señalado es un “punto de irrupción muy importante”. “Cada vez hay más gente interesada en invertir”, ha reconocido. Una situación que ha supone un antes y un después en el mundo de la inversión.

CONECTA

Suscríbete a nuestra newsletter

MÁS HISTORIAS