¿En qué compañías tecnológicas hay más mujeres trabajando?

INVERSIÓN

15 de marzo

Tiempo de lectura 4 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
Las mujeres van ganando poco a poco terreno en un mundo, hasta hace poco, protagonizado por hombres.
mujeres trabajadoras

El pasado 8 de marzo supuso un antes y un después en España para el Día Internacional de la Mujer: la primera huelga general feminista de la historia de España. Una jornada sin precedentes por su impacto social y mediático, España saltó a la portada de numerosos medios de comunicación internacionales.

La brecha salarial, el techo de cristal, el acoso sexual o las trabas a la conciliación fueron algunos de los temas más importantes reivindicados por las mujeres. La pregunta que surge tras este hito es cómo están las compañías tecnológicas en el empleo femenino. Como puede comprobarse en esta infografía de Statista, el mundo de la tecnología todavía es un mundo de hombres -parafraseando la famosa canción-.

Empresas tecnológicas con más mujeres trabajadoras

Entre los distintos gigantes de la tecnología, Netflix es la compañía más igualitaria. El 43% de su fuerza laboral son mujeres y un 41% de los puestos de liderazgo están ocupados pro féminas. A la hora de analizar el porcentaje de mujeres al frente de trabajos tecnológicos, está cifra baja hasta el 28%.

El gigante de la distribución Amazon es el siguiente en igualdad, con hasta un 39% de mujeres trabajando en su compañía. A la hora de analizar los puestos de liderazgo, las féminas solo son un 25%. Una cifra que supera Twitter, con un 33% de mujeres en puestos de liderazgo; aunque la compañía del pajarito azul es la tercera en igualdad con un 38% de mujeres en su fuerza laboral.

Uber es la cuarta empresa más igualitaria con un 36% de mujeres entre sus trabajadores. En el caso de los puestos directivos, son solo un 22% de directivas. Los puestos tecnológicos, en la empresa de transporte, están solo ocupados por mujeres en un 15% de los casos.

A la cola de la igualdad están Facebook, Apple, Google y Microsoft. En el caso de la famosa red social, solo hay un 35% de mujeres entre sus trabajadores. Entre el fabricante de iPhone, solo hay un 32% de mujeres entre su fuerza salaria; pero el porcentaje de directivas alcanza un 29%.

El porcentaje de mujeres que trabajan en Google solo es de un 31%, mientras que las mujeres son solo una cuarta parte de la plantilla de la compañía fundada por Bill Gates. En el caso de Microsoft, pese a tener el porcentaje más bajo de mujeres entre sus trabajadores, las mujeres son un 19% de los puestos de trabajo tecnológicos.

Publicidad

Date de alta en Popcoin: contrata tu cartera de fondos de inversión desde 100 euros

Alta Popcoin

CONECTA

Suscríbete a nuestra newsletter

MÁS HISTORIAS