España, el país donde más mujeres dirigen fondos de inversión

INVERSIÓN

7 de agosto

Tiempo de lectura 7 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
España es el país con más mujeres al frente de la gestión de fondos de inversión, según el informe Alpha female 2017 de Cityware.

España es el país con más mujeres al frente de la gestión de fondos de inversión, según el informe Alpha female 2017 de Cityware. El porcentaje de fondos españoles dirigidos por mujeres es de un 22%, la cifra más alta de todas las que analiza el estudio.

Descubre Popcoin

De este modo, España se coloca por delante de Singapur (19%) e Italia (19%) y de Hong Kong (18%) y Francia (18%). Además, duplica la cifra de Reino Unido (10%) y va muy por delante de EE. UU (9%) en lo que a igualdad se refiere.

Una situación que no refleja la realidad del mundo de gestoras de fondos, ya que según las cifras que maneja Citywire de los más de 15.000 gestores de fondos de inversión que analizan solo un 10,5% son mujeres frete al 88,5% de hombres.

De los 25.227 fondos de inversión que tienen en su base de datos, con un patrimonio de 14 billones de dólares, un 14,6% (2,3 billones de dólares) están gestionados por un equipo capitaneado por una mujer, un equipo de mujeres o mixto –hombres y mujeres-.

En el 92,4% de los casos, los fondos de inversión están gestionados por un equipo liderado por un hombre, por un equipo solo de hombres o por uno mixto –hombres y mujeres-. Este porcentaje se traduce en una cifra bajo gestión de 13,5 billones de dólares.

En el caso de fondos con un único gestor, un 6,4% (541.000 millones de dólares) de estos fondos está dirigido por una mujer. Mientras que en el caso de fondos gestionados solo por un hombre el porcentaje alcanza el 53% (5,5 billones de dólares).

CONECTA

Suscríbete a nuestra newsletter

MÁS HISTORIAS