Previsiones económicas 2018: "Continuidad expansiva"

INVERSIÓN

19 de diciembre

Tiempo de lectura 6 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
El Departamento de Análisis de Bankinter ha presentado su Informe de Estrategia para 2018.
Previsiones Bankinter 2018-2019

El Departamento de Análisis de Bankinter ha presentado este martes el Informe de Estrategia de Inversión para 2018/2019. Según ha reconocido Ramón Forcada, director de Análisis de Bankinter, nos encontramos en un ciclo expansivo.

Descubre Popcoin

Descárgate el 'Informe de Estrategia: Perspectivas 2018/2019' de Bankinter

“Llevamos tres años de clico expansivo, pero podemos decir que estamos en el inicio”, ha afirmado. Además, ha explicado que “los ciclos expansivos son más largos que los constrictivos” por ello todavía preve dos o tres años bueno. Según ha avanzado, "las incertidumbres geoestratégicas y políticas van a ir diluyéndose".

Según las previsiones de la entidad, la economía española crecerá un 2,5% en 2018 y otro 2,5% en 2019. La inflación podría subir hasta el 1,4% el próximo año y el 1,5% en 2019, La tasa de paro, según medición EPA, se reduciría hasta el 16,3% en 2018 y el 14,9% el siguiente año.

Forcada ha afirmado que “el contexto es francamente bueno”, aunque “esto no significa que no vaya a haber problemas, pero pocas veces he visto una percepción de perfección como esta”.

Previsiones mercados 2018

Ante este panorama macroeconómico, Forcada ha afirmado que “el contexto es francamente bueno”. Por ello, los expertos aseguran “que las bolsas siguen siendo el activo más atractivo, y van a seguir siéndolo en la medida que los resultados empresariales sigan siendo atractivos”

Las valoraciones y objetivos revisados para las principales bolsas son 4.323 puntos para el EuroStoxx 50 (potencial aproximado +20%), 3.157 para el S&P500 (con un potencial de +17%), 11.751 para el Ibex 35 (+15%) y 25.211 para el Nikkei (+10%). Además, “nuestro orden de preferencia es este mismo”.

Según ha señalado Forcada, “las bosas tienen que hacer en el largo plazo lo que hagan los beneficios empresariales”. De cara al inicio de año, el experto reconoce que “el riesgo es quedarse fuera de la bolsa”.

Previsiones tipos de interés 2018

En torno a la normalización de los tipos de interés en la eurozona, el director de Análisis de Bankinter ha reconocido que “durante 2018 seguirá la retirada de estímulos” del Banco Central Europeo (BCE) y “hacia la mitad de 2019 comenzará a subir tipos”. En el caso de Estados Unidos, la previsión es que la Reserva Federal (Fed) realice tres subidas de tipos de interés a lo largo del próximo año.

En relación con EE. UU., Forcada ha puesto el foco sobre la reforma fiscal que tiene que acometer el país. Según su percepción, sea cual sea finalmente el texto que se apruebe tiene que servir como catalizador para impulsar los mercados.

Lista de tareas para 2018

El Departamento de Análisis de Bankinter reconoce en su último informe trimestral que la “lista de tareas para 2018” incluye:

  1. Moverse desde compañías de dividendo hacia bancos, pero sin abandonar las primeras
  2. Incorporar small caps americanas a las carteras
  3. Favorecer bonos soberanos periféricos europeos frente al resto de bonos
  4. No olvidar una dosis prudente de emergentes, según el grado de tolerancia al riesgo de cada perfil inversor

Descárgate el 'Informe de Estrategia: Perspectivas 2018/2019' de Bankinter

Publicidad

Alta Popcoin

CONECTA

Suscríbete a nuestra newsletter

MÁS HISTORIAS