Evolución y cambios en las carteras de Popcoin (Diciembre 2017)

INVERSIÓN

15 de diciembre

Tiempo de lectura 5,5 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
Descubre la evolución y los principales cambios de las carteras de fondos de inversión de Popcoin en diciembre.
Cambio carteras Popcoin Diciembre 2017

El equipo de gestión de carteras de fondos de inversión de Bankinter revisa periódicamente la estrategia de inversión y realiza los cambios oportunos en las carteras de acuerdo a la evolución de los mercados y a los criterios de inversión del cliente.

Descubre Popcoin

Esta es la evolución de las carteras de Popcoin y los principales cambios introducidos en el mes de diciembre:

Evolución de las carteras Popcoin

Todas nuestras carteras evolucionan positivamente en el conjunto del año con rentabilidades que oscilan entre el +2,6%, para el perfil de riesgo defensivo, hasta el +9,7%, para el perfil de riesgo agresivo, dentro del ámbito geográfico doméstico. Las carteras globales acumulan en el año una rentabilidad comprendida entre el +1,8%, para el perfil defensivo y el +7,6% para el perfil agresivo.

Además, cabe destacar que las carteras están consiguiendo rentabilidades atractivasen un entorno de tipos de interés cercanos a 0% y con niveles de volatilidad significativamente inferiores a los de los principales índices de renta variable.

Estrategia y cambios en las carteras Popcoin

Creemos probable que el mercado consolide los niveles actuales en diciembre, tendiendo a lateralizar tanto bolsas como bonos. Sin embargo, en el caso probable de que se apruebe la reforma fiscal en Estados Unidos antes de final de año, las bolsas tenderán a rebotar algo más, arrastradas por nuevos máximos del S&P 500.
 
Conceptualmente introducimos cuatro cambios principales en diciembre:

  1. Sustituimos el fondo GAM Star Continental Europe por el Allianz Europe Equity Growth, que ofrece un enfoque algo más conservador. Perseguimos reducir algo el riesgo en las últimas semanas del año.
  2. Reducimos el peso del DNCA Miuri, de Natixis, debido a su rentabilidad se ha visto penalizada recientemente por dos posiciones que el equipo gestor ha decidido mantener. En su lugar, favorecemos el fondo GAM Star Credit Opportunities, que se incorpora con el objetivo de capturar algo más de rentabilidad derivada de los bonos corporativos.
  3. Incorporamos el fondo Robeco US Premium Equities en sustitución del Morgan Stanley US Advantage de forma táctica para favorecer algo más nuestra exposición a bancos americanos, que creemos saldrán beneficiados del enfoque menos severo sobre la regulación que probablemente aplicará Jerome Powell una vez sea formalmente nombrado Gobernador de la Reserva Federal americana en sustitución de Janet Yellen.
  4. En las carteras más agresivas incluimos el fondo Legg Mason Royce Smaller Companies porque creemos que las compañías de menor tamaño saldrán especialmente favorecidas de la reforma fiscal americana.

El resto de cambios son de menor calado y podríamos denominarlos “ajustes finos”, como la sustitución del fondo JP Morgan India por el Franklin India, que tiene la divisa cubierta. 

Si ya eres usuario de Popcoin y quieres conocer el detalle de los cambios realizados en tu cartera,  puedes consultar el apartado "evolución" dentro de tu zona privada en Popcoin.

Publicidad

Alta Popcoin

CONECTA

Suscríbete a nuestra newsletter

MÁS HISTORIAS