Evolución y cambios de estrategia en las carteras de Popcoin (Enero 2018)

CARTERAS

17 de enero

Tiempo de lectura 5 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
Descubre la evolución y los principales cambios de las carteras de fondos de inversión de Popcoin en enero de 2018.
Cambio carteras Popcoin enero 2018

El equipo de gestión de carteras de fondos de inversión de Bankinter revisa periódicamente la estrategia de inversión y realiza los cambios oportunos en las carteras de acuerdo a la evolución de los mercados y a los criterios de inversión del cliente.

Descubre Popcoin

Tras dejar atrás 2017, vamos a aprovechar para hacer un repaso a la evolución de nuestras carteras de inversión durante el pasado año y el mes de diciembre. Además, vamos a analizar los principales cambios introducidos en el mes de enero.

Evolución de las carteras Popcoin en 2017

Todas nuestras carteras de fondos han evolucionado muy favorablemente durante el año 2017.

Las carteras domésticas han acumulado rentabilidades que oscilan entre el +2,52%, para el perfil de riesgo Defensivo, hasta el +9,16%, para el perfil de riesgo Agresivo. Las carteras globales han generado revalorizaciones comprendidas entre el +1,57%, para el perfil Defensivo y el +7,48% para el perfil Agresivo.

Cabe destacar que las carteras están consiguiendo rentabilidades atractivas en un entorno de tipos de interés cercanos a 0% (incluso negativo en algunos tramos de la curva) y con niveles de volatilidad significativamente inferiores a los de los principales índices de renta variable.

Evolución de las carteras Popcoin en diciembre

Las carteras de fondos evolucionaron de forma casi plana en diciembre frente a unas bolsas bajistas: EuroStoxx-50 -1,9%; Ibex-35 -1,6%; S&P500 -0,1%...

En contraste, las carteras domésticas retrocedieron sólo -0,1% en el perfil Defensivo, -0,12% en el Conservador, -0,25% en el Moderado, -0,42% en el Dinámico y -0,5% en el Agresivo.

Las carteras globales ofrecieron -0,24% en el perfil Defensivo, -0,27% en el Conservador, -0,39% en el Moderado, -0,02% en el  Dinámico y 0,18% en el Agresivo.

Estas cifras demuestran que priorizan la protección del patrimonio en los momentos en que las bolsas caen.

Estrategia y cambios en las carteras Popcoin

El único cambio introducido afecta tan sólo a las carteras domésticas y consiste en un ajuste de peso para favorecer algo más la renta variable de Europa “amplia”, no sólo eurozona, y enfocada al crecimiento. Por ello, hemos incrementado el peso del fondo Allianz Euro Equity Growth (+5%, hasta 15%) y reducido en la misma proporción del fondo Henderson Horizon Euroland (-5%, hasta 20%).

Una recuperación europea más rápida y vigorosa de lo esperado debería permitir capturar algo más de rentabilidad para las carteras con este movimiento.

¿Cómo consulto mi cartera?

Si ya eres usuario de Popcoin y quieres conocer el detalle de los cambios realizados en tu cartera, puedes consultar el apartado "evolución" dentro de tu zona privada en Popcoin.

Publicidad

Date de alta en Popcoin: contrata tu cartera de fondos de inversión desde 1.000 euros

Alta Popcoin

MÁS HISTORIAS