¿Cómo tributan las carteras de Popcoin?

FISCALIDAD

10 de abril

Tiempo de lectura 5 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
Te contamos cómo tienes que incluir las carteras de Popcoin en tu declaración de la renta 2017.

Este miércoles 4 de abril de 2018 ha comenzado la Campaña de la Renta 2017, que se alargará hasta el próximo 2 de julio de 2018. Ante la necesidad de cumplir con Hacienda (consulta todas las claves de la Renta 2017 en el Blog de Bankinter), vamos a hacer un repaso a cómo tributan las carteras de Popcoin en la declaración del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF), la conocida como ‘declaración de la renta’.

Descubre Popcoin

Ante de comenzar, es necesario aclarar que las carteras de fondos de inversión de Popcoin tienen el mismo tratamiento fiscal que los fondos de inversión. Los impuestos sobre este producto financiero se pagan cuando se reembolsa el dinero, que es cuando se produce una ganancia o pérdida patrimonial.

El cálculo de esa ganancia o pérdida patrimonial se hace con la siguiente fórmula:

precio de venta – precio de compra – gastos asociados a la compra y a la venta = ganancia o pérdida patrimonial

Tributación de los fondos de inversión

Como ya explicamos en Popcoin Magazine, la venta de una participación en un fondo de inversión o de una cartera de inversión de Popcoin tiene el tratamiento fiscal de ganancia o pérdida patrimonial. Esta se aplica en la base imponible del ahorro.

El tipo de tributación que se aplica para el ejercicio de 2017, que coincide con la actual Campaña de la Renta 2017, es del 19% en los primeros 6.000 euros, del 21% hasta 50.000 euros y las cantidades superiores al 23%.

Ventajas fiscales de los fondos de inversión

Una de las ventajas de los fondos de inversión, entre otras, es que permite un diferimiento fiscal, no se paga ni por ese dinero ni por los intereses que genere hasta que no lo rescatamos (reembolsamos).

Desde enero de 2003, los traspasos entre fondos de inversión no computan como ganancia o pérdida patrimonial. Así, las nuevas participaciones conservan el valor y fecha de adquisición de las trasmitidas o reembolsas, siempre que se cumplan ciertos requisitos.

Publicidad

Descubre la inversión de alta gama al alcance de todos

Alta Popcoin

CONECTA

Suscríbete a nuestra newsletter

MÁS HISTORIAS