Gestión activa: los inversores españoles confían en los expertos

INVERSIÓN

27 de junio

Tiempo de lectura 5 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
El dinero que ha entrado en fondos de inversión de bolsa española apuesta por la gestión activa.
gestion activa

El 60% de la inversión en fondos de bolsa española apuestan por gestión activa, según un reciente artículo de El Economista. “El 60% del dinero neto que ha entrado en fondos de bolsa española este año ha ido a parar a productos de gestión activa”, recoge la publicación.

Descubre Popcoin

Una noticia que El Economista califica de “importante” ya que “2018 se presenta, según los gestores, como un año para la gestión activa”. En lo que va de 2018, han entrado 1.473 millones de euros netos en fondos de bolsa española, según el artículo. De esta cifra, 894 millones, un 60% del total, ha ido a parar a fondos de gestión activa.

Según explican en la noticia, “estos fondos ofrecen un active share superior al 60% o, lo que es lo mismo, son productos que tiene al menos el 60% de su cartera en valores diferentes a los de su índice de referencia, que en este caso es el Morningstar Spain”.

Esto significa que su cartera está descorrelacionada con el Ibex 35, porque lo gestores han hecho una selección activa de títulos. Una gestión activa que debería traducirse “en una cartera de mayor calidad en comparación al índice”.

En las carteras de Popcoin, el Departamento de Análisis de Bankinter se encarga de seleccionar los fondos de inversión que las compondrán según la situación del mercado y su visión. Unas carteras que se revisan cada mes.

Los españoles, siguen apostando por los fondos

Al cierre de mayo de 2018, los españoles tenían invertidos en fondos de inversión un total de 274.229 millones de euros, un 0,47% menos que un mes antes. Una caída que se explica, según los expertos, por el comportamiento de los mercados.

Según las cifras ofrecidas por VDOS, la banca continúa como el canal principal a la hora de invertir en fondos. 77 de cada 100 euros invertidos en fondos se hacen a través de la banca.

 

Publicidad

Descubre Popcoin: contrata tu cartera de fondos de inversión de forma online

Alta Popcoin

MÁS HISTORIAS