¿Qué españoles son más previsores para su jubilación?

JUBILACIÓN

18 de octubre

Tiempo de lectura 8 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
La planificación de la jubilación es muy distinta según las distintas comunidades autónomas, pero ¿quiénes son los ahorradores con su plan de pensiones?
patrimonio planes pensiones españa

Los españoles están cada vez más concienciados de la necesidad de planificar la jubilación ante la evolución de las pensiones públicas. Según los últimos datos del Observatorio de Inverco, las personas que cuentan con un plan de pensiones individual tienen un patrimonio medio invertido de 9.000  euros al cierre de 2016.

Descubre Popcoin

Esta cifra supone un crecimiento del 4,5% sobre lo que tenían reservado para su jubilación en 2015. El aumento alcanza el 38,2% si se toman como referencia los cuatro últimos años, ya que al cierre de 2012 el patrimonio medio era de 6.520 euros.

Si se baja al detalle por comunidades autónomas, los navarros son los más previsores a la hora de afrontar su jubilación con un patrimonio medio en planes de pensiones individuales de 14.491 euros. Le siguen vascos (13.108 euros), madrileños (11.630 euros) y aragoneses (11.444 euros).

En el otro lado, los menos ahorradores para su jubilación son los murcianos. Según las datos del Observatorio de Inverco, el patrimonio medio en planes de pensiones de estos es de 4.817 euros.  Como los menos previsores les siguen los canarios (5.736 euros) y los baleares (6.864 euros).

En total, los españoles tienen un ahorro acumulado en planes de pensiones de 70.493 millones de euros al cierre de 2016. Por categorías, el patrimonio invertido en renta variable es el 10,6% del total frente al 46,6% depositado en productos mixtos.

Los que apuestan por productos garantizados son el 19,7% del total, mientras que los que invierten en renta fija son el 23,1% del total. Como destacan desde Inverco, “el patrimonio con exposición a productos mixtos o de renta variable se ha incrementado 20 puntos en solo cuatro años”.

CONECTA

Suscríbete a nuestra newsletter

MÁS HISTORIAS