Agenda semanal: Pérdida de intensidad y volatilidad

ANÁLISIS

6 de agosto

Tiempo de lectura 4 minutos

COMPARTE
Compartir en Linkedin. Abre ventana nueva Compartir en G+. Abre ventana nueva Compartir en Whatsapp
El Departamento de Análisis de Bankinter explica las claves inversoras de la semana.
Agenda de la semana Popcoin

Semana de floja intensidad debido al período vacacional, como señana el Departamento de Análisis de Bankinter en su ‘Estrategia de inversión semanal’. "Esta semana, la agenda económica pierde intensidad y el mercado se vuelve más sensible al flujo de noticias debido a la tradicional caída en los volúmenes de contratación durante agosto", explican.

Descubre Popcoin

¿Qué pasará esta semana en los mercados?

Según los expertos de Bankinter, el fondo del mercado es bueno porque el ciclo es expansivo, los resultados empresariales sorprenden positivamente y salvo excepciones, los múltiplos de valoración son atractivos.

"Las bolsas presentan un binomio rentabilidad-riesgo atractivo a medio plazo, aunque los bonos ya no están tan soportados", reconocen . A corto plazo identifican tres aspectos clave para que las bolsas mantengan una tendencia alcista:

  1. Flujo de noticias sobre el proteccionismo: como ya hemos comentado en anteriores ocasiones, la estrategia comercial de la Administración Trump se dirige principalmente a China y aún es pronto para dar por concluido el proceso, por lo que este factor seguirá generando ruido en mercado. Siendo prácticos, lo más importante es que el cruce de declaraciones entre EE.UU y China no suba de tono y que la depreciación del yuan frente al dólar se tome un respiro (acumula una caída de -7,5% en los últimos tres meses).
  2. Recuperación de las tecnológicas: las correcciones sufridas recientemente por Facebook y Twitter han generado dudas sobre los múltiplos de valoración en EE.UU. Las subidas de Apple y Amazon tras publicar buenos resultados nos invita a pensar que los inversores simplemente están siendo más selectivos.
  3. Resultados empresariales: esta semana publican 45 compañías del S&P 500 – destacan Walt Disney, Michael Kors, Macy´s y Viacom - y 72 del EuroStoxx 600 – destacan Unicredit, ABN, EON, Glencore, Deutsche Telekom, Adidas, ThyssenKrupp y Commerzbank -. De momento, el saldo está siendo positivo y el BPA del S&P 500 crece a un ritmo cercano al +24,5% (vs +20,1% esperado).

En el frente macro, lo más importante de la semana es la evolución de los precios de producción y la inflación en EE.UU., así como los datos de crecimiento en Japón y Reino Unido del segundo trimestre.

Por ello, los analistas de Bankinter avisan de que "esperamos una semana volátil, pero buena para las bolsas europeas y de EE.UU.".

Descárgate el informe completo del Departamento de Análisis de Bankinter

Posicionamiento inversor semanal

Análisis: estrategia de inversión
EXPOSICIÓN Y POSICIONAMIENTO ESTRATÉGICO RECOMENDADO     06/08/2018
 
POSICIONAMIENTO RECOMENDADO *
Vender / Infraponderar     Neutral     Sobreponderar / Comprar
Área geográfica
             
Reino Unido, China, Rusia y Brasil         Japón         UEM y EE.UU. España: comprar selectivamente. Clientes agresivos: India
             
Tipo de activo
             
Depósitos, inmuebles Reino Unido y bonos soberanos core     Inmuebles (activos UEM), bonos hight yield, bonos soberanos periféricosbonos corporativos y oro     Bolsas, inmuebles (activos España) y fondos de retorno absoluto
             
Sector
             
Aerolíneas, retailers/distribución, media y autos     Consumo básico, petroleras, biotecnología, concesiones, químicas, utilities, industriales, telecomunicaciones y seguros     Financieras, hoteles, inmobiliario, construcción, componentes autos, tecnología, farma, consumo no básico (especialmente lujo) y renovables

* Cambios indicados en color amarillo

Descárgate el informe completo del Departamento de Análisis de Bankinter

 

Publicidad

Descubre Popcoin y contrata tu cartera de fondos de inversión desde 1.000 euro

Alta Popcoin

MÁS HISTORIAS